Política

Almeida en Bolívar: “Apoyo del CNE viene cargado de malas intenciones”

Para el candidato del partido UPP 89, la elección primaria debe realizarse el 22 de octubre como está fijado en el cronograma electoral de la Comisión Nacional de Primaria.
viernes, 29 septiembre 2023
Jesús A. Brito | Considera que el proceso debe ser autogestionado

El candidato a la primaria opositora por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), César Almeida, asevera en una visita a Ciudad Guayana, que la propuesta de prestar apoyo al proceso de primaria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) viene cargado de malas intenciones.

“Espero equivocarme, pero buenas intenciones seguro que no hay. Porque luego de recibir un comunicado en el mes de junio, y pasar más de 100 días y luego aparecen para decir que van ayudar, como si nada hubiera pasado”, lanza.

El empresario subraya que si el órgano electoral participa en el proceso, sea en aras de ayudar.

Resalta que de las reuniones que han sostenido con los diferentes factores políticos, ha habido una unificación en pro del bienestar de la elección primaria, la cual están “empujando” a que se realice el próximo 22 de octubre, como está previsto en el cronograma de la Comisión Nacional de Primaria, y se cuente con la autogestión.

“Sí, es verdad, tenemos una debilidad y son los centros de votación; por ese motivo, el resultado de esa reunión salió que esperamos del CNE nos pueda dar los centros de votación y el Plan República, es lo que necesitamos para culminar definitivamente”, acota el dirigente.

Manifiesta que no están aspirando a la utilización de las máquinas electorales

Almeida enfatiza que la fecha propuesta por el órgano electoral -19 de noviembre-, va a depender de la reunión multilateral que sostendrá la Comisión Nacional de Primaria con los candidatos.

Subraya que si la Comisión de Primaria decide ir o no ir con el CNE, será a través de una respuesta colectiva de todos los factores políticos.

“Nosotros somos unas personas bien inteligentes que podemos definir y evaluar cosas, pero que siempre vamos a colocar por delante los intereses supremos del ciudadano que es el derecho a elegir y a votar”, recalca el candidato por UPP 89.

Insiste que desde el momento que el ente electoral no anunció nada al respecto, se tomó la decisión de ir de manera autogestionada.

“Aquí estamos a unos pocos días de ese 22 de octubre, y que el día de mañana la Comisión Nacional de Primaria, en nombre de Jesús María Casal, vamos a estar dando la mejor decisión y que el pueblo de Venezuela sepa que todo está enfocado en función de los intereses supremos de la nación”, enfatiza.

El caso de los inhabilitados

Almeida considera que el caso de los inhabilitados es un “plomo en el ala”, y a pesar que no estaba de acuerdo con su participación, decidió respaldar el anuncio de la Comisión Nacional de Primaria de que los candidatos que se encontrarán en ese estatus podían participar.

“Al estimarlo como un proceso idóneo, decidí hacerlo. Entendiendo que en ese momento solamente se sabía de la inhabilitación del candidato (Henrique) Capriles”, añade.

Posteriormente se habló de la de María Corina Machado; y después entró Freddy Superlano a sustituir a Juan Guaidó; a esto Almeida, le hace un llamado a los 13 candidatos, a sentarse a definir puntos sobre este tema.

“Venezuela se merece que nos juntemos como ciudadanos sensatos a darle respuesta a esa gran incertidumbre que tienen los venezolanos, qué pasa si gana un inhabilitado y en 2024, como lo han dicho los voceros del gobierno no se puede inscribir en el CNE”, añade.

Respaldará al candidato que salga vencedor en dicho proceso.

Almeida y el estado Bolívar

El candidato por UPP 89 se siente más impulsado a seguir el camino que viene haciendo.

“Llegar acá (Bolívar) y ver toda la realidad con el tema de la gasolina, ver esas largas colas, cuando tenemos las reservas de petróleo más grande del mundo, y que estemos viviendo todas estás penumbras”, reflexiona.

También se enfoca en el problema de los servicios públicos como el suministro de agua y energía eléctrica; donde Bolívar es el estado por excelencia que genera la mayor cantidad de electricidad que se consume en todo el país.

“Definitivamente debe llegar una persona honesta, trabajadora, y César Almeida, tiene la finalidad de tomar las riendas de este país hacia el verdadero camino del desarrollo”, manifiesta.

Para él, se puede construir una Venezuela con personas nuevas y honestas; y velar que en el país no se robe ni un bolívar.

“Porque parte de toda la tragedia que tenemos en estos momentos es que todos estos ladronazos que tenemos ahorita en el gobierno y no les pasa nada, entonces la impunidad es la reina del Gobierno nacional”, suelta.

Almeida sostiene que hay que trabajar para desactivar por completo y hacer que se aplique la justicia.

“Todo aquel que haya cometido un delito en Venezuela, tiene que pagar, tiene que conseguirse con el hacha de la justicia para que podamos poner orden en nuestro país”, lanza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: