Política

Alcaldía ejecuta “Caroní para vivir”

Siguen el proyecto matriz de “Venezuela Bella”.
lunes, 09 septiembre 2019
Jesús Abinazar | Establecerán reglas de convivencia

Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana de Caroní, informó que llevan a cabo el plan de ordenamiento de Ciudad Guayana, así como también de seguridad y control de sitios emblemáticos en el municipio.

Todo esto con la finalidad de cumplir con los lineamientos del programa “Caroní para Vivir”, siguiendo el proyecto matriz del presidente ejecutivo Nicolás Maduro: “Venezuela Bella”.

Para ello, la alcaldía se ha dedicado a corregir una serie de irregularidades existentes, como lo es la falta de operatividad que existía desde hace dos años, cuando llegaron al municipio.

Una de las medidas para cumplir con el embellecimiento de la ciudad, es la reorganización del Centro de San Félix, lleno de comerciantes informales, dificultando la movilización de los vehículos y peatones en la calle Ramírez.

Quiaragua afirmó que tienen alrededor de dos meses en este procedimiento.

Ante esta situación, representantes de la municipalidad han decidido realizar una mesa de negociación con los vendedores, para discutir la reubicación de sus establecimientos, haciendo énfasis en que “no es un desalojo arbitrario, todo lo contrario, queremos llegar a un acuerdo”.

De esta manera, también establecerán las reglas, lineamientos y sanciones que se aplicarán a quienes incumplan con las condiciones concretadas.

Otro punto a tratar serán los comerciantes que venden productos de diferente naturaleza, poniendo como ejemplo a los vendedores de oro que también ofertan zapatos y comida.

Además, abordarán a aquellos comerciantes que tienen sus locales asignados dentro del Mercado Municipal de San Félix y abandonan dichos espacios para ofertar sus productos en las adyacencias del mismo.

Todo tiene como objetivo una mejor organización de la zona comercial.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia