Política

Alcalde Tito Oviedo presentó balance de gestión trimestral

Realizó un repaso por las principales obras realizadas en 2023.
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Hizo un repaso de las obras realizadas en 2023

Tras presentar su Memoria y Cuenta 2022 a comienzos del presente año, el alcalde Tito Oviedo se dispuso ahora a presentar a toda la población, el balance de su gestión durante los primeros tres meses del año 2023.

La alocución la hizo vía streaming este lunes 17 de abril, acompañado de todo su gabinete. Destacó avances significativos en diferentes áreas.

Dentro del plan de reordenamiento del centro de San Félix informó sobre la conclusión de la restauración de la Plaza Bolívar y la creación de los boulevares Mariño y Sucre, para devolverle el “sentido turístico del lugar”.

La Plaza Bolívar cuenta ahora con “una fuente iluminada, decorativa, además con mármol, granito, jardinería, y todas sus piezas históricas restauradas por especialistas en el área”.

La plaza de la Juventud de Vista Al Sol fue otra de las obras entregadas a la comunidad, inaugurada en el mes de febrero.

La comunidad organizada inició el rescate y posteriormente la “Alcaldía de Caroní realizó una refracción integral, regalando a Vista Al Sol un complejo deportivo y de recreación totalmente remozado”, señalaron en una nota de prensa.

El jefe municipal resaltó cómo el pueblo está valorando estos espacios, haciendo uso de ellos de manera asidua.

“Esta inversión vale la pena, si el pueblo los hace suyos. Son espacios para la vida, para la gente”, apuntó.

Trabajo diario

Otro de los puntos que tocó fue la rehabilitación vial, que se dio atención a varios socavamientos que “ameritaron trabajos de importancia”, como en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, la Vía Colombia en Villa Alianza, así como la colocación de mil toneladas de asfalto gracias al “trabajo hermanado con el gobernador Ángel Marcano”.

Fueron 20 kilómetro de vías demarcadas, 38 kilómetros de vías iluminadas y 36 intersecciones semaforizadas reparadas.

Además 400 trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Caroní contribuyen al embellecimiento de la ciudad con labores de desmalezamiento y poda, habiendo saneado en los primeros tres meses 223 kms de áreas verdes.

15 mil toneladas de desechos fueron recogidos por SupraGuayana en la atención priorizada a instituciones públicas, 72 mil toneladas por parte de la empresa privada de recolección y 5.791 toneladas de desechos por la acción comunal en las parroquias Dalla Costa y Vista Al Sol.

“Pronto también será la parroquia 11 de Abril”, adelantó Oviedo.

Atención priorizada

La salud continuó siendo una prioridad, Oviedo hizo mención especial a la atención que se brinda desde la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”, en la que se atendieron 10.500 pacientes.

Destacó también el programa Parto Humanizado que lleva adelante la primera dama municipal Marianela de Oviedo y el significativo éxito que ha tenido el Plan Quirúrgico en la referida clínica, que tuvo como récord la ejecución de 150 cirugías en el periodo de enero a marzo.

La Beca Manuel Piar con una inversión de 1.535.254 bs gracias a la rentabilidad del Matadero Municipal de Caroní (Mamuca), incorporando cada vez más estudiantes a través de las Base de Misiones Socialistas constituye otro de los avances.

“Se está gestando una semilla de participación muy hermosa a través de la Beca”, comentó Oviedo.

Tradiciones

Recordó Oviedo que por Carnaval y Semana Santa se dio “un multitudinario desfile que contó con 150 mil espectadores, con la presentación de más de 3.300 expresiones culturales, una alta participación de los cultores, músicos locales y las comunidades en la edición del Carnaval; y por otro lado, el trabajo con los operadores turísticos que ha potenciado el crecimiento turístico y recreacional, cumpliendo sus obligaciones impositivas y respetando las normativas para ofrecer servicios de primera”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: