Política

Alcalde Tito Oviedo homenajeó el 4F con más poder para el pueblo

Revolucionando junto al pueblo la manera de gobernar el Alcalde de Caroní celebró el día de la dignidad, activando un espacio para que organizaciones.
viernes, 05 febrero 2021
Cortesía | Quedó activada la primera casa de gobierno comunal del municipio

El alcalde Tito Oviedo realizó la activación de la primera casa del gobierno comunal en el municipio Caroní, celebrando con esta acción de mayor empoderamiento para las comunidades, la gesta del 4 de febrero.

Explicó que esta política de espacios para que las organizaciones sociales de diversa índole puedan contar con lugares no solo para la discusión y encuentro, sino para la construcción y articulación de las políticas y programas del gobierno bolivariano, inició por la parroquia 11 de abril, por los elevados niveles de organización y cultura política que históricamente ha demostrado este sector.

Oviedo aseguró que su meta es la desconcentración del poder de las estructuras burocráticas, ¨es el día de la dignidad, pero también es el día de los grandes compromisos y de las grandes responsabilidades, en esta fecha tan importante, los invito a que asumamos el compromiso de transformar la forma de gobierno, que esta casa de gobierno comunal sea el inicio de muchas, sea el ejemplo para otros; la tarea es acabar con la burocracia y que nuestras comunidades puedan ir creciendo y tomando sus propias decisiones, sobre la vida de su sector, sobre la administración de diversas tareas, asumamos mas que nunca ese compromiso¨.

Productividad y unión

El rescate y mantenimiento de la infraestructura fue realizado por las fuerzas sociales y políticas del sector, una tarea que, según explicó el coordinador municipal de la parroquia José Rosario, fue un trabajo de reconocimiento de las propias capacidades y responsabilidades de la comunidad.

¨La unión como lineamiento fundamental nos permitirá grandes logros, como este; el alcalde nos ha orientado a concentrar en este espacio la coordinación de los programas y planes de la gestión municipal para la parroquia, su seguimiento y mejora para incrementar los niveles de atención¨

La coordinadora parroquial de los Claps, Adrianis Rojas precisó que la parroquia ha desplegado un intenso trabajo para la producción, con grandes victorias, pues la parroquia ha implementado proyectos de diversas dimensiones para la siembra.

¨Estamos orgullosos de nuestro desempeño en el área productiva, esperamos que en unión con todos las fuerzas e instituciones vinculadas con el tema productivo crezcan aun mas nuestras capacidades productivas, estamos cosechando logros de nuestra madurez y trabajo conjunto en un momento de tantas dificultades, buscamos alternativas¨, indicó.

La primera autoridad municipal explicó que la meta es que cada parroquia pueda contar con un espacio de esta naturaleza, para articular y fomentar iniciativas que permitan generar mas poder y respuestas oportunas para el pueblo, ¨el rumbo correcto es dar mas poder a nuestro pueblo¨.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: