Política

Alcalde Sergio Hernández presentó su Memoria y Cuenta

Estuvieron presentes diferentes personalidades del gobierno regional y diputados de la AN.
sábado, 27 febrero 2021
Cortesía Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco | alcalde hace entrega de los libros que contienen el Informe de Gestión 2020 a la Contralora Municipal

Teniendo como escenario el Hospital municipal Subteniente Bombero Omaira Rodríguez, en un acto lleno de patriotismo y de prestancia al protagonista de esta revolución bolivariana, como lo es el pueblo, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández presentó su Informe de Gestión del Ejercicio Fiscal 2020 y Memoria y Cuenta, honrando de esta manera el Art 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Art 88 ordinales 18 y 19 de la Ley Orgánica del Poder Publico municipal.

Al son de la Guasa, el alcalde Sergio Hernández se acercó al lugar, que fue engalanado con la presencia del pueblo de las nueve parroquias que conforman a Ciudad Bolívar, siendo atendidos con estrictas medidas de bioseguridad.

Significativas palabras de agradecimiento a todos los presentes tuvo el alcalde al hacer uso del derecho de palabra y dirigirse a los presentes en el estacionamiento del centro asistencial de salud, ícono de una gestión comprometida con el bienestar de la poblacion bolivarense.

El acto se inició con el Himno Nacional y el del Estado, seguido de la presentación de un quinteto de músicos de la Orquesta sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar y la interpretación de Viajera del Río, en la voz de la cantante Yusderys Blanca.

El espacio estuvo recreado con la presencia de las estatuas vivientes de la Dirección de Cultura municipal, así como fueron colocados parte del Parque Automotor de la municipalidad tales como compactadoras, camiín cesta y cisterna.

Acompañaron al alcalde Sergio Hernández como invitados especiales el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, el mayor general Alexis Rodríguez Cabello, diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Controlaría de la AN.

Así como los diputados Ronald Bastardo, José Ramón Rivero, Roy Betancourt, Roy Quiaragua, general de división Orlando Rodríguez, secretario de despacho de la gobernación del estado Bolívar y el general Humberto Enrique Núñez Hernández, Jefe de la Zodi 62 Bolívar, contralmirante Wilson Bolívar, comandante de la quinta infantería marina fluvial, capitán de navío Armando Soriano, comandante de la Adi 622 y los nueve comandantes de Apedi. Tcnel Wilfredo Wilklar, comandante destacamento 621 de la GNB, y demás miembros de la gran familia de la Fanb, y demás entes policiales en unión cívico, militar y policial.

También los constituyentistas Rubén Pinto y Florentina Córdova, diputados ante el Cleb, Vicky Rojas, Lisbethy Rodríguez, Alexander Morales, concejal Carlos Rodríguez y Stefan Gudiño, presidente y vicepresidente respectivamente del Concejo Municipal y demás concejales y concejalas, directores integrales de la Alcaldía, Ubchs, Clap, Consejos Comunales, Jpsuv, movimientos populares y revolucionarios, todos unidos en la Raas, miembros de la dirección regional y municipal del Psuv y partidos aliados en el GPP.

Así como jueces y juezas, TSJ, Ministerio Publico, diferentes ministerios con sede en Bolívar, Defensoría del Pueblo, CNE, Saime, Defensa Pública, Cámara de Comercio del estado Bolívar, Farmapatria, médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, representantes de la iglesia católica y pastores de la iglesia cristiana. También directores del Ivss, Distrito Sanitario número 1, Ipasme, entre otros.

“Debemos agradecer a Dios sobre todas las cosas y a un pueblo que hoy me ha permitido por séptimo año consecutivo entregar a ustedes y a la ciudadana Mily Hernández, contralora municipal encargada, mi informe de gestión 2020, un año difícil que nos tocó vivir por la pandemia del covid-19 pero que valientemente enfrentamos acompañados todos como un solo gobierno para darle el bienestar necesario a toda nuestra población”.

“Durante este año 2020 a pesar de las circunstancias que enfrentamos con el covid-19 y con el bloqueo económico salimos a direccionar nuestros esfuerzos para brindar bienestar al pueblo fue así como nos empeñamos en materia de salud, desechos sólidos y limpieza, adecuaciones y desinfecciones de calles, avenidas, sitios públicos, residencias, centros asistenciales, comercios y mercados que alcanzaron a mas de 580 jornadas”, dijo.

“La asignación presupuestaria del ejercicio fiscal 2020 fue de 570 mil 878 millones 761 mil 360 con 73 céntimos, mientras que el gasto en inversión fue de 293 mil 931 millones 787 mil 366 bs con 31 céntimos y los gastos de funcionamiento alcanzaron a 276 mil 936 millones 873 mil 985 bs con 42 céntimos, es decir que más del 50 por ciento del monto asignado del presupuesto en el Ejercicio Fiscal 2020 fue invertido en proteger siempre a nuestro pueblo”, añadió.

Destacó que aun en pandemia y el decreto de cuarentena radical hecho por el presidente Nicolás Maduro Moros, en la municipalidad de Angostura del Orinoco se respetó la inamovilidad laboral de los trabajadores y se les canceló sin retardo alguno los sueldos y salarios, bono vacacional, aguinaldos, ayudas médicas y demás beneficios. Para un total de 63 mil 498 millones 363 mil 650 con 45 por esos conceptos.

Al referirse a salud, el alcalde recordó que su primera campaña electoral el pueblo le pedía que reabriera el hospitalito y en los primeros 100 días de gobierno “eso fue lo que hicimos, obedecer al pueblo. Rescatamos al municipio de la derecha y reabrimos este hospital que fue inaugurado en su momento en el gobierno bolivariano del doctor Lenin Figueroa. Y ya llevamos 7 años protegiendo al pueblo, articulado con el Ipasme, Seguro Social, ISP, Autoridad Única y el hospital Ruiz y Páez, hemos atendido al pueblo de forma gratuita y con calidad”.

Dijo Sergio Hernández que “le hemos ahorrado al pueblo en materia de salud 120 mil 76 petros es decir más de 12 billones de bolívares que no han tenido que devengar en la medicina privada porque acá cuentan con un hospital municipal con medicina general, interna, ginecología, esterilización, odontología, pediatría, ecografía y laboratorio donde se efectuaron durante el año 2020 un total de 19 mil 400 exámenes, los cuales alcanzan a 174 mil 600 millones, calculados en 1 mil 737 petros”.

Refirió la entrega de medicamentos y el Plan de Cesáreas Controladas el cual alcanzó un total de 259 niños y 297 niñas nacidos en el hospital municipal, programa concatenado con la fundación de acción social municipal y el registro civil municipal para que los bebes salgan de allí con su canastilla y su partida de nacimiento.

Resaltó el apoyo articulado para atender a los CDI y al Centro de Alta Tecnología en plena pandemia con el tema del agua potable y reacondicionamiento de la infraestructura y mantenerlos acordes para la prestación del servicio sanitario.

Habló de educación, infraestructura, mercados, servicio tributario, registro civil, servicio funerario, bomberos, protección civil, policía municipal, poder popular, y resaltó lo referido al cambio del nombre del municipio que se logró en una Sesión conjunta entre la Asamblea Nacional Constituyente y el Concejo municipal. “Ahora llevamos con orgullo el nombre de Angostura del Orinoco pero además rompimos las cadenas de la corona española, porque contamos con un escudo autóctono que fue el solicitado por nuestro pueblo en las asambleas públicas que se efectuaron en todas las parroquias”, mencionó en su discurso.

El alcalde Tito Oviedo dijo sentirse “orgulloso de estar en este acto de mi hermano de lucha, compañero y amigo respaldando su extraordinaria gestión que ha venido desarrollando con mucho amor para el pueblo a pesar de las dificultades que estamos atravesando en el país”.

El diputado Rodríguez Cabello, por su parte aseguró “estoy muy complacido de haber sido invitado a escuchar a un alcalde patriota como Sergio Hernández informando sobre su acción gubernamental en el 2020”.

El diputado Jose Ramón Rivero aseguró que” estoy acompañando al alcalde Sergio Hernández, junto con el pueblo, en su Memoria y Cuenta 2020. Una gestión que ha llevado a su municipio por el camino del avance social y económico, demostrando el esfuerzo por defender y lograr el mayor bienestar para los bolivarenses”.

El diputado Ronald Bastardo significó que “hemos sido testigo de la entrega y del compromiso decidido de un alcalde valiente como lo es Sergio Hernández, quien a pesar de las dificultades se ha crecido en disposición y entrega a su pueblo y hoy está una vez más presentando cuentas claras que por supuesto el pueblo aprueba con su presencia”.

El discurso pronunciado por el alcalde culminó con una frase de Nelson Mandela, “todo parece imposible hasta que se hace” y un pensamiento del comandante Hugo Chávez “cuando hay voluntad política, hermandad y confianza, entre nosotros, todo es posible, por encima de las dificultades”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: