Política

Alcalde Oviedo presentó balance de gestión del tercer trimestre del año

Destacó el equipamiento al cuerpo de Bomberos de Caroní.
miércoles, 25 octubre 2023
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Estuvo acompañado de su equipo de gobierno

El alcalde Tito Oviedo presentó su balance del tercer trimestre del año en el que destacó el sistema mixto de recolección de basura, así como el plan de asfaltado que se lleva a cabo en la ciudad.

Estuvo acompañado por el contralor municipal, José Luis Contreras; el síndico procurador, Martín Barrios; y la presidenta de la Cámara Municipal, Mayurvis Alcalá, y presentó lo hecho entre julio, agosto y septiembre.

Sobre el Sistema Mixto de Recolección de Desechos Sólidos dijo  “que ha convertido a Caroní en un ejemplo nacional”. Se realiza en las comunidades de Dalla Costa, Vista Al Sol y 11 de Abril.

Con ello se ha recolectado unas 6.791 toneladas de desechos en tres meses.

Por otra parte hay 12 mil toneladas recolectadas en el sector público, donde se cuentan hospitales, Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), entre otros; y 72 mil toneladas saneadas en la ciudad por el sector privado dada su infraestructura operativa.

Otro de los aspectos de impacto expuestos, lo constituyen 2.800 toneladas de asfalto colocados en diez avenidas y las mejoras integrales de vialidad que implicaron la intervención de 62 intersecciones semaforizadas, 60 intervenciones de alumbrado público, 1.211 metros cuadrados abordados con el plan pica y poda, y 108 comunidades atendidas con un nuevo camión Vacuum adquirido por la municipalidad para el destape de tuberías de aguas servidas.

Las socavaciones que han ameritado importantes obras, son otro de los “grandes logros del trimestre”, destacando el trabajo efectuado junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología en la calle Lisandro Alvarado con una inversión nacional superior a los 3 millones de bolívares, indicaron en nota de prensa.

La construcción de dogouts para la escuela de béisbol menor en el Core 8; colocación de incinerador en la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas, de fabricación local, y la colocación de nuevo techo en el Mercado de Unare tras una rehabilitación total son otras de las obras.

Otras áreas

En la salud, destacó los resultados de la Clínica Popular Dr Evaristo Rodríguez, con una atención 24 horas y más de 10 mil pacientes atendidos; la Clínica Popular Las Amazonas con su récord de atenciones: 152 intervenciones quirúrgicas dentro del Plan Quirúrgico y 12 mil pacientes atendidos.

Integrado a los planes de salud, el plan Parto Humanizado acompañó a 17 mil mujeres; mientras que a través de la Casa de la Mujer se brindaron 2.800 consultas y 7.200 exámenes médicos.

La Media Maratón fue el evento de gran trascendencia e insigne realizado en el mes de agosto, con la participación de más de 1000 corredores. Oviedo subrayó las implicaciones que sobre la economía tiene está actividad con la movilización del turismo, especialmente en la red hotelera.

Las inauguraciones de tres canchas en diferentes sectores de Ciudad Guayana, complementaron el impulso al deporte y la recreación, completamente restauradas y embellecidas, con un impacto sobre 6 mil quinientas familias.

El Teatro Móvil llevó y promovió el desarrollo cultural, llegando a 15 mil personas, cuya vistosidad ha sido una “explosión cultural” en palabras del alcalde.

Potencia Económica

En lo económico, resaltan 1.200 licencias de actividad económica entregadas, la creación del Instituto de Emprendimiento e Innovación de Caroní, donde se han formado 550 emprendedores, formalizados y varios con financiamiento de la banca pública.

En otro contexto, se creó el Instituto del Poder Popular desde donde se potenciará la economía comunal.

En el área institucional, continúa el fortalecimiento de la capacidad operativa, el reconocimiento laboral y la planificación para seguir avanzando en las metas.

La dotación del Cuartel Central de los Bomberos Municipales de Caroní es uno de los aspectos importantes del trimestre. El alcalde Tito Oviedo entregó un camión de supresión de incendios, ambulancia y equipos de última tecnología de procedencia alemana.

En cuanto a la capacidad operativa, la Alcaldía Bolivariana de Caroní adquirió vehículos y maquinarias para reforzar la movilización y respuestas antes las demandas de las comunidades. También reconoció la titularidad de trabajadores que han dado su esfuerzo a la institución con dedicación.

El alcalde de Caroní también hizo un alto para hacer un homenaje a la memoria del compañero y activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Óscar Rivas, quien falleció y dejó una huella en las comunidades de la parroquia Vista Al Sol.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: