Política

Alarcón: Inhabilitados no pueden ejercer cargos de administración pública

El militante oficialista asegura que se está gestando una “guaidosada”, para buscar la legitimación por la vía de la primaria
jueves, 12 octubre 2023
Archivo | Rechaza las campañas de María Corina Machado y Freddy Superlano

Horacio Alarcón, secretario de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Bolívar, enfatiza que de ganar un inhabilitado el proceso de primaria, cómo va hacer para ejercer administrativa y políticamente funciones como presidente de la República u otro cargo de administración pública.

Esto luego de que el canciller de la República, Yván Gil, en una intervención ante el Comité de Derechos Humanos, en Ginebra, afirmará que los inhabilitados pueden ser electos, pero no ejercer.

“¿Cómo va hacer para postularse? No puede, puede postularse como candidato e incluso ganando no pueden ejercer el cargo porque no están habilitados para que cumplan con las funciones”, lanza el militante del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

Alarcón acompaña que los candidatos puedan participar en la primaria del 22 de octubre y resaltando lo realizado por el excandidato, Henrique Capriles, de renunciar al proceso.

“Es preferible retirarse a tiempo, entender la coyuntura, asumir las responsabilidades de sus acciones y no tener que estar engañando a la militancia desde el punto de vista político”, acota.

El dirigente de la tolda roja sostiene que los inhabilitados no pueden ejercer cargos públicos.

Asegura que está gestando un plan para una “guaidosada”, para buscar la legitimación por la vía de la primaria, y que permita posteriormente poder autoproclamar al ganador presidente o presidenta de la República.

“Un sector de la oposición ha venido jugando con ese plancito que traen, andan en eso, hay recursos para eso, los están aupando gobiernos de derecha”, insiste.

El también diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar rechaza las campañas que viene trayendo María Corina Machado (Vente Venezuela) y Freddy Superlano (Voluntad Popular).

“Sus campañas me recuerdan mucho a las salidas, a las guarimbas, todo eso recuerda a esos momentos bien duros y tensos que pasamos aquí y que no debimos haber pasado, cuando hemos venido enterneciendo por la vía democrática que representa el voto”, suelta.

Alarcón no espera nada de una oposición “irracional”, “apenas van en la primaria para escoger a un candidato y ya entre ellos están cantando que hay fraude”, finaliza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: