Política

Alarcón: “Hay un crecimiento económico desde finales de 2021”

Argumentó que "este incremento se debe a inversionistas extranjeros en el país".
miércoles, 24 agosto 2022
Cortesía | Aseguró que la inversión extranjera juega un factor fundamental

Horacio Alarcón, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró a PRIMICIA que en el país “hay un crecimiento económico desde finales de 2021”, reforzando así las cifras que dio el Banco Central de Venezuela este martes al publicar que la cifra fue de 17,04 %.

El también diputado del Consejo Legislativo de estado Bolívar explicó las razones por la cual considera que seguirá este incremento en el país, así como los sectores que han tenido más impacto positivos.

“Desde finales del año pasado el país ha venido teniendo una subida de dos dígitos. Este año 2022, en el primer trimestre quedó claro el crecimiento en números, y definitivamente tiene que ver con la confianza que se está generando desde el gobierno de Nicolás Maduro, para los inversionistas”, expuso Alarcón.

Aseguró que así comienza a moverse los “cobres en las calles”, pues “poco a poco la gente recibe recursos para invertir, pues hay un poco de alivio financiero”.

En medio de la entrevista comentó que “los venezolanos están en la calle demostrando que hay un crecimiento económico, celebran festividades, van a sitios de recreación, viajan y turistean, todo gracias a este alivio económico”.

No pasó por desapercibido el rol de la inversión extranjera,  ya que aseguró que “están invirtiendo en el país y esto genera sensación real de crecimiento económico, lo que engolosina y hace que muchos se atrevan a invertir en Venezuela”.

“El presidente Nicolás Maduro está logrando todas las metas en el área económica, pues esto es un cohete que ya despegó”, afirmó.

Aunado a la inversión extranjera, apuntó que las las remesas también juegan un factor fundamental. Aunque matizó diciendo que “muchas personas (están) migrando, pero hay que analizar hasta qué punto esas remesas tienen la fortaleza como para ser dinamizadora de la economía”.

Indicó que las empresas petroleras extranjeras que quieren invertir en el país han influido muchísimo en el crecimiento exponencial que está teniendo el país.

A su juicio, los sectores que más han tenido esta “subida económica” son el sector comercial, alimentos, ropa y calzado. Finalizó comentando que “el turismo vuelve a renacer en el país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: