Política

Afinan detalles para 23-E

Conmemorarán jornada cívica.
miércoles, 15 enero 2020
Archivo PRIMICIA | Apoyarán a Juan Guaidó

El próximo 23 de enero se cumple un año desde que Juan Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela, cargo que estaría cumpliendo en paralelo a su responsabilidad de presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Se trata de un día en que la oposición acostumbra llamar a los ciudadanos a salir a las calles para protestar contra del Ejecutivo.

Desde ya, los diputados de la AN, así como el resto de quienes integran la oposición y la ciudadanía en general, invitan a las personas a manifestar en contra de las acciones emprendidas por el oficialismo para limitar el poder del antiguo Congreso, en medio de una profunda crisis económica y una inestabilidad política que azota a la nación.

Se espera que hayan actividades no solo en la ciudad de Caracas sino en el resto del país, por lo que Ciudad Guayana no es la excepción.

El diputado por la entidad José Ricardo Salazar, hizo referencia al 23E y destacó que en los próximos días se darán a conocer detalles a la población.

Destacó que las movilización se basarán en la lucha por la democracia, el apoyo a la nueva Junta Directiva de la AN, liderara por segundo año por el diputado.

Por su parte, el parlamentario Freddy Valera sostiene que es una buena oportunidad para refutar la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este martes.

El 23 de enero de 1958 fue el día en que la dictadura de Marcos Pérez Jiménez fue derrocada tras una sublevación militar que luego vino acompañada de movilizaciones callejeras de los ciudadanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: