Política

Adecos de Ramos Allup cierran en Piar con la conformación de “parroquias políticas”

Juan López mostró su apoyo al precandidato Carlos Prosperi. Insistió en que a través de las estructuras juramentadas en la tolda blanca se dejan los “esfuerzos individuales” y se trabaja “con el pueblo en conjunto”.
martes, 27 diciembre 2022
Archivo | Recordó que han realizado asambleas en “sectores populares”

Juan López, secretario de Acción Democrática (AD) en el municipio Piar, explicó que para el año entrante la tarea es apoyar al abanderado Carlos Prosperi en las elecciones primarias.

“En las parroquias del municipio Piar logramos concretar un órgano que acompañará a los ciudadanos en este proceso, dándole las herramientas necesarias para que conozcan todo sobre el proceso de elecciones primarias. Ahí está El Pao, parroquia Andrés Eloy Blanco, El Manteco y la parroquia Upata; todas las dividimos en 11 parroquias políticas, para tener una mejor organización”, indicó López.

Ahora, realizado este trabajo siguieron en la conformación de bases, donde tienen -aproximadamente- 50 equipos conformados y posteriormente seguirán las directrices nacionales, con la estrategia de los Comandos de Acción Política (CAP), en cada uno de los centros electorales del municipio Piar.

“Son 50 equipos y de esos hay un 90 % listo. Faltan algunos, que están distante de la población, por ejemplo la comunidad indígena El Plomo y La Paragua, donde se tiene que llegar en lancha y está a más de tres horas de la ciudad”, explicó.

Por otro lado, recordó que han realizado asambleas en “sectores populares”.

“Estuvimos en la parroquia política Nicasio Bolívar, uno de los centros más grandes del sur. También estuvimos en El Buey, una comunidad agrícola y pudimos evidenciar cómo la gente pide un cambio para el país, porque fueron más de 30 líderes los que se abocaron al sitio”, añadió.

Sostuvo que su equipo también estuvo en Las Malvinas y con esto demuestran que “para el año que vienen seguirán dando visitas a las barridas y comunidades del municipio, con un padrón electoral conformado, porque se avanzó en función de esto y hoy en día pasa 70 % de personas y para el primer trimestre de enero espero estar en un 100 %”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: