AD y Copei rechazan injerencia extranjera en asuntos de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, catalogó de canibalismo del siglo XXI, las acciones de Donald Trump, en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Ponerle precio a la cabeza de Nicolás Maduro, no solo denota barbarie, sino que está torpedeando cualquier camino para alcanzar la paz a través del diálogo y la negociación, factores claves en la política internacional”, indicó.
A su vez, recalcó que “la extrema derecha y sus voceros que se encuentran a buen resguardo en el exterior y viviendo de las regalías que les ha permitido esta lucha por obtener el poder a la fuerza, realmente confirman que seres tan endemoniados jamás podrán llegar a Miraflores, porque de ser así esto sería una verdadera tragedia para el pueblo venezolano”.
Asimismo, manifestó que pretender tratar a Venezuela como si fuera una aldea, debe ser repudiado por todos los ciudadanos. “El Estado venezolano está conformado por cinco poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral, todo esto en el marco de la Constitución Nacional, así que toda acción ajena a esto debe ser considerada una injerencia extranjera”, refirió.
“Desde Acción Democrática, una vez más rechazamos toda acción que incite la guerra y no la paz”, agregó.
Copei repudia injerencia de Trump
Por su parte, el secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, rechazó la injerencia abierta del Gobierno estadounidense contra el presidente Nicolás Maduro. “El señor (Donald) Trump, o su equipo político, han caído en una desesperación ante lo que ocurre en los Estados Unidos (EEUU), donde hay una realidad de emergencia económica y de emergencia social, la pérdida de la popularidad y que necesita un ‘pote de humo’ o una cortina que permita de alguna manera posicionarlo ante lo que significa la extrema política en los Estados Unidos”, denunció.
“Nosotros rechazamos de plano, como organización política, el injerencismo por parte de los Estados Unidos ante las funciones de cualquier funcionario de este país (Venezuela)”, expresó.
Además, consideró que toda esta estrategia internacional contra Venezuela forma parte de un plan absurdo para complacer a una dirigencia política, “minoritaria a Dios gracias, que está despechada por todas las veces que ha sufrido los últimos procesos electorales”.
Alvarado lamentó la conducta de políticos opositores en el país, que han sido derrotados en eventos electorales, en sus llamados al abstencionismo y derrotados en sus planes de violencia y confrontación entre venezolanos.
Asimismo, el partido publicó un comunicado donde detallan su repudio a esta acción imperial, y ratificaron que el Gobierno de EEUU debe respetar la ley internacional y el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la paz.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/