Política

AD rechaza auto de detención

Reacciona a la medida emitida por el TSJ en contra del diputado Édgar Zambrano.
domingo, 05 mayo 2019
Ángel García | Condenan estas acciones

La dirigencia regional de Acción Democrática (AD) denunció que el auto de detención emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional representa un allanamiento a su inmunidad parlamentaria, por lo que son acciones que “repudian y rechazan desde todo punto de vista”.

Las declaraciones fueron emitidas por Vicente Palacios, secretario de Organización en Caroní, acompañado de Agustín Rivero y Teodoro Martínez, secretarios políticos.

“Con las acciones de este TSJ en contra del compañero Zambrano se está violando el artículo 200 de la Constitución y es una nueva arremetida por parte de este régimen hambreador. Acción Democrática es un partido de trayectoria, tenemos 78 años de fundado y nosotros sí sabemos conducirnos en tiempos de dictadura, pues no es la primera que vivimos”, argumentó.

Considera Palacios que es momento de continuar en la protesta y en la lucha por generar un cambio urgente en el país.

“Es un exabrupto jurídico, pues el diputado Zambrano goza de inmunidad parlamentaria, lo protege el fuero y solo después de ser juzgado, es que podría ser objeto de una medida de este tipo. Aquí en este país se hacen las cosas al revés”, cuestionó.

En la clandestinidad o bajo resguardo

Palacios informó que actualmente el diputado Zambrano se encuentra en resguardo. “Nosotros tenemos experiencia en estas lides, sabemos que valemos más en resguardo o en la clandestinidad que presos”.

Reiteró que continuarán en la lucha, reclamando y manifestando en contra de la violación de los derechos de los ciudadanos y de los dirigentes políticos.

“Esto no es la primera vez que ocurre en contra de nuestra gente y vamos a seguir exigiendo el respeto de las leyes. Seguiremos denunciando estas violaciones y denunciando, en la calle, mediante nuestra protesta y apoyando al diputado Zambrano como parte de las filas de Acción Democrática”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: