Política

AD denunció situación de Edgar Zambrano

Se mantendrán en la calle hasta que cesen violaciones de DD.HH.
sábado, 17 agosto 2019
Elieser Silveira | Manifestaron apoyo a Zambrano y exigen su liberación

Acción Democrática Caroní denunció el “secuestro del vicepresidente de la Asamblea Nacional”, Edgar Zambrano, luego de cumplirse 100 días de su detención. El pronunciamiento ocurrió frente al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.

Diputados a la Asamblea Nacional como Rachid Yasbek y José Ricardo Salazar también hicieron acto de presencia.

Aída González, secretaria general del partido en el municipio, exigió la liberación del diputado. “Ha sido una arbitrariedad de este gobierno. Haberlo secuestrado ha sido una decisión tomada porque Zambrano quería hablar acerca de las necesidades que vive nuestro país”.

González aseguró que Acción Democrática seguirá alzando su voz en defensa de todos los diputados y políticos que quieren una mejor Venezuela.

Resistencia

José Ricardo Salazar comentó que es necesaria la liberación no solo de Edgar Zambrano, sino también de Juan Requesens y todos los presos políticos.

“Debe cesar el hostigamiento en contra de todos los presos políticos de Venezuela, incluyendo a más de 100 representantes de las Fuerzas Armadas”.
Según Salazar, las detenciones solo “llenan de coraje” a todos los que luchan por la libertad del país.

Asimismo, el parlamentario recalca que todos los presos políticos que están en el país fueron condenados por estar en contra del Gobierno.

Caso Rubén González

Juan Moya, secretario de trabajo y reclamo del sindicato de CVG Alcasa, también perteneciente al partido Acción Democrática, aprovechó para denunciar la sentencia contra Rubén González.

“Los tribunales actualmente son de injusticia, porque eso es lo que se está cometiendo contra Rubén”, agregó.

Moya explicó que el único delito que cometió el presidente del sindicato de Ferrominera fue el de salir a la calle y defender los beneficios contractuales de los trabajadores.

Para finalizar, asistentes a la actividad expresaron que la violación de Derechos Humanos no solo es en contra de los diputados y políticos, sino también en contra de los civiles y sindicalistas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: