Política

AD denuncia hostigamiento contra Aída González

El secretariado regional de Acción Democrática repudió actos de intimidación por parte de funcionarios del gobierno regional.
lunes, 25 septiembre 2023
Cortesía Prensa AD Bolívar | Consideran inaceptable los ataques en contra de la dirigente

La secretaría regional de Acción Democrática en el estado Bolívar, liderada por Freddy Valera, denuncia y condena los actos de intimidación y amenaza en contra de la dirigente municipal y secretaria del Colegio de Profesores en Bolívar, Aída González.

A través de una nota de prensa acusan a funcionarios del gobierno regional, quienes “intentan frenar su lucha por exigir se respeten los derechos laborales de los maestros”.

Valera repudió que miembros de la administración pública del estado hostiguen a González mediante llamadas telefónicas y ofensas a través de medios de comunicación radiales por levantar la voz ante las condiciones de trabajo y amenazas de suspensión de sueldos que han recibido los docentes que se mantienen en protesta.

Valera recordó que González, además de ser concejal del municipio Caroní y presidenta de la comisión de Educación, también es representante gremial de los educadores en Bolívar, por lo que cuenta con todas las credenciales para defender y acompañar a los docentes.

Aseguró que “para nadie es un secreto las condiciones que atraviesan los educadores y los colegios en Bolívar ante la destrucción del salario y el colapso de las infraestructuras educativas”.

Valera hizo un llamado a la Gobernación del estado Bolívar a detener los ataques en contra de los líderes gremiales y políticos, y enfocarse en atender los “graves problemas” que atraviesa la región.

Condenó que los funcionarios, en vez de atender y dar solución a los problemas, elijan perseguir e intimidar a quienes denuncian el acoso laboral y las violaciones al trabajo de las que son víctimas los docentes en todo el país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: