Política

Acep solicita mesa de diálogo

Se discutirían problemas económicos y sociales.
lunes, 30 septiembre 2019
Cortesía | Evaluarían problemas del país

Orangel Palma, secretario general regional de Acción Ciudadana En Positivo (Acep) en el estado Bolívar, instó a la Asamblea Nacional y al Ejecutivo la instalación de una “mesa de diálogo social y económica”.

La mesa debe centrar su atención en medidas que ayuden a incrementar el poder adquisitivo de los venezolanos, quienes actualmente perciben un salario mensual de menos de dos dólares al mes, “cuando la ONU establece que pobreza es percibir un dolar diario o menos”.

Asimismo que “normalice” la asignación se subsidios como bonos, bolsas del Clap, entre otros, de manera que lleguen de forma transparente y sin sesgo político.

María López, secretaria de organización de Acep, exigió que se sincere la nómina del estado y que se discutan los contratos colectivos vencidos para aumentar los salarios de los empleados públicos.

También solicitaron que se discuta la seguridad jurídica al sector privado para invertir y generar empleos de calidad con salarios competitivos para los jóvenes.
De igual forma, que se revisen todas las fallas que presenta el Estado venezolano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: