Política

Acep Bolívar: Pretenden sacarnos del juego político

Rodríguez informó que han recibido amenazas por las denuncias de lo ocurrido por el partido.
jueves, 10 septiembre 2020
Cortesía | Aseguran que el partido cumplió con todos los requisitos

Franklin Rodríguez, responsable de Acción Ciudadana en Positivo (Acep) en el estado Bolívar, precisó que luego de conocer la Sentencia 0127 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que “desaparecieran la organización del proceso electoral”, exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) el expediente para demostrar que el partido cumplió con todos los requisitos para las postulaciones a las elecciones de este 6D.

Señaló que es contradictorio el dictamen, por medio de un recurso de amparo de Pedro Arangure, que no pertenece a la organización.

Dijo que estas acciones no coinciden porque nunca habían estado inhabilitados y además, ya habían postulado a sus 568 candidatos a escala nacional por la tarjeta de Acep. Ahora se cuestionan lo que sucederá con ellos.

Además, el partido ya había estado presente en todas las auditorías del CNE, por lo tanto, no se explican cómo la presidenta permite las postulaciones, si estaban supuestamente inhabilitados.

Incluso, ya les habían dado la clave y usuario para ingresar al portal web, luego de haber inscrito a los candidatos por la página y así cumplir con el siguiente paso de sellar y firmar las postulaciones. Sin embargo, el 5 de septiembre notaron que no podían ingresar a la página, pues tanto la clave como el usuario habían sido eliminados.

Explicó que para la selección del lugar en la tarjeta electoral Acep no fue convocado.

“Nos mantenemos firmes y seguiremos preparando la estructura a nivel nacional”, pero además seguirán exigiendo respuestas sobre lo ocurrido con la organización.

Amenazas

Aseguró que hasta han recibido amenazas de números desconocidos para intimidarlos y no seguir con las denuncias.

“Hoy pretenden sacarnos de un juego político por haber postulado 568 candidatos sin alianzas y sin haber recibido ni un bolívar de nadie. Todo ha salido del esfuerzo ciudadano”, expresó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: