Política

Abogado de Geara: No es un indulto generalizado

Antonio Geara fue excarcelado pasadas las 10:00 de la noche de este lunes.
martes, 01 septiembre 2020
Abogado de Geara: No es un indulto generalizado
Cortesía | Andarcia alega que nunca debieron estar detenidos

A las 10:00 de la noches de este lunes en las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al diputado Antonio Geara lo esperaban familiares, una vez que el Gobierno nacional anunciara su indulto, así como el de más de 100 presos políticos.

Al diputado suplente por Bolívar de la Asamblea Nacional lo liberaron, tal como se esperaba.

Simón Andarcia, abogado de Geara, mencionó que el caso de los presos políticos en Venezuela es de análisis, porque refiere situaciones muy complejas, “en el sentido que ninguno de ellos ha cometido ningún ilícito, ni violaciones a la ley; sus detenciones parten de un terrorismo político hacia el adversario”.

Destacó Andarcia que “la restitución de los derechos arrebatados ilegalmente no debe ser aplaudida, nunca debieron estar presos”.

Hizo un llamado a todos los jueces de Control de la República, para analizar, evaluar y decidir en cada causa lo que corresponde.

“Toda vez que no estamos en presencia de un indulto generalizado, ya que cada preso político se encuentra en diferentes fases del proceso penal y sobre esas circunstancias se debe sacar la sentencia correspondiente. En el caso de Antonio Geara lo procedente en Derecho es un sobreseimiento de la causa”, explicó.

Entre los indultados también están Tania Rodríguez, de Ferrominera Orinoco, y Elio Mendoza trabajador de la Siderúrgica del Orinoco.

Sin embargo, el equipo PRIMICIA no logró comunicación con sus familiares o abogados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: