Política

Abandono total de indígenas

Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, manifestó que el Gobierno nacional no ha resuelto los problemas de los pueblos.
domingo, 11 agosto 2019
Freddy Valera (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | Plan del Gobierno no resolvería problemas de las comunidades

El presidente de la República Nicolás Maduro, en cadena nacional emitida el viernes, realizó un acto para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En la ceremonia otorgó 500 créditos socioproductivos, a través del plan Wayaatain, a comunidades aborígenes.

El Banco de Venezuela es el que invertirá en los distintos campos de trabajo para los beneficiarios.

Ante esto, Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, manifestó que el Gobierno nacional no ha resuelto los problemas que presentan los pueblos indígenas.

“Tú visitas una comunidad indígena y ves si tienen atención médica, atención desde el punto de vista escolar, de desarrollo… eso se acabó. Aquí hay un abandono total de los sectores indígenas”, declaró.

El Ejecutivo ha establecido una serie de planes para impulsar esta comunidad pero, así como otros de sus proyectos, no han dado los resultados esperados, o no se han llevado a cabo en su totalidad, refirió el diputado.

Hay enfermedades como malaria, paludismo, entre otras. Los afectados no tienen dónde recibir una atención de primera mano. Tampoco hay una demarcación de territorio y, debido a ello, los indígenas no tienen voz al momento de el Gobierno explotar las tierras, concluyó Valera.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia