Política

800 toneladas de asfalto para Caroní

Como parte de los lineamientos del Gobierno nacional y con el apoyo de la gobernación.
sábado, 13 abril 2019
Elieser Silveira | El plan contempla asfaltado, alumbrado, semaforización y paisajismo

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, inspeccionó los trabajos que, como parte de la activación del Plan “Venezuela Bella”, se desarrollan en diversos puntos de la ciudad. “Para comenzar contamos con 800 toneladas de asfalto para recuperar la vialidad de nuestras principales calles y avenidas”.

En compañía del equipo responsable de esa actividad, el alcalde verificó el avance del plan, el cual en esta etapa se está llevando a cabo en un tramo comprendido entre el semáforo del Hospital Uyapar, en el Paseo Caroní, hasta la Cruz del Papa.

Embelleciendo Caroní

El gerente municipal anunció que el Plan “Venezuela Bella” contempla no solo labores de asfaltado, sino también de alumbrado, semaforización, paisajismo y recuperación de espacios públicos, como paradas de transporte y monumentos de la ciudad.

“Este plan fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro desde principios de este año, para un total de 62 ciudades del país, incluyendo Puerto Ordaz y San Félix, con el objeto de convertirlas en un territorio que ofrezca calidad de vida para, además de hacerlas más atractivas para el turismos.

“Hemos recibido del Gobierno nacional, por lineamientos del presidente Nicolás Maduro, recursos para ejecutar este plan, en su primera fase. También queremos reconocer el apoyo de la Gobernación del estado, a través de Justo Noguera, quien ha girado instrucciones para proveernos de todo el asfalto que necesitemos y que es obtenido de la empresa Asfaltos Bolívar, como parte fundamental de la materia prima requerida para avanzar con la mayor rapidez y brindarle una respuesta oportuna a la colectividad”.

Se integran las misiones

Tito Oviedo dijo que además de la recuperación de espacios, el Plan “Venezuela Bella” genera un número importante de puestos de empleo, directos e indirectos. Para ello se han integrado diversas misiones, entre ellas, Chamba Juvenil y Barrio Tricolor. “Tenemos técnicos electricistas y personal que labora en la realización de diferentes actividades”.

Por su parte, Pedro Mata, responsable del Plan en Caroní, dijo que ya con el desmalezamiento de este primer tramo han avanzado en un 100%, así como con las labores de despapelado. Aspiran en las próximas semanas culminar con el asfaltado. “Para la próxima semana queremos comenzar con el mismo tramo, pero ya en sentido contrario”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: