Política

80 fiscales supervisarán campaña en Bolívar

Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral, indicó que funcionarios revisarán que el proceso se efectúe correctamente.
miércoles, 27 octubre 2021
Cortesía | Inspeccionarán propagandas de los candidatos

En todo el estado Bolívar se desplegarán 80 fiscales, con el objetivo de supervisar la campaña electoral que inicia este 28 de octubre, así lo señaló el director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Daniel Prieto.

La campaña culminará el próximo 18 de noviembre, esta sirve para que los candidatos y organizaciones políticas puedan transmitir sus mensajes, propuestas y convencer a los electores.
Prieto expresó que los fiscales tendrán el deber de revisar que cada uno de los aspirantes a gobernación, alcaldía, Consejo Legislativo del Estado Bolívar y cámaras municipales cumplan con lo establecido en la normativa para la campaña electoral del 21 de noviembre que se aprobó en días pasados.

Señaló que estos funcionarios tienen la capacidad de denunciar cualquier tipo de irregularidad que cometan los candidatos o partidos políticos, en cuanto al tiempo en televisión, radio o medios impresos.

El representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región añadió que también deben acatar lo que indica la Ley Orgánica de Procesos Electorales en cuanto a la difusión de propaganda y campaña.

Explicó que para ello el ente electoral capacitó a 80 fiscales y estos abarcan las 20 circunscripciones electorales del estado.
“Ellos revisarán todo este proceso. Mediante un sistema automatizado recogerán lo que sucede en cada circunscripción. Luego informan y lo analizan con la Comisión Nacional de Participación y Financiamiento”, detalló.

Además, agregó que los fiscales realizarán de forma diaria un informe con el objetivo de tener una mejor campaña electoral.
“Si los candidatos u organizaciones cometen una falta, ellos procederán desde el punto de vista administrativo contra esa persona. Las sanciones dependen de lo que hagan”, agregó.

Observadores europeos

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea informó que los expertos que supervisarán los comicios en el país llegaron a la nación y empezaron a capacitarse.
Comunicaron también que llegarán a los 23 estados este 28 de octubre a fin de constatar el proceso electoral y la campaña política.

Prieto comentó que esperan que estén igualmente presente en el estado Bolívar en los próximos días, aunque no detalló la fecha exacta.

“Llegarán en base al cronograma que ellos tengan”, agregó. El director de la ORE destacó la importancia que tiene el acompañamiento electoral para que las Elecciones Regionales y Municipales 2021 se efectúen sin inconvenientes.

Acuerdo

La Misión de Observación de la Unión Europea y el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmaron un acuerdo en el cual el mecanismo internacional se comprometía a verificar los comicios con objetividad y “no injerencia”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: