Política

20 países en I Encuentro de Pueblos Originarios

Elecciones parlamentarias serán en 2020.
martes, 29 octubre 2019
Wilfredo Álvarez | Asistió la directiva nacional psuvista

El primer vicepresidente del Partido Socialistas Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en rueda de prensa en el Centro Agrícola Ezequiel Zamora, lugar donde quieren impulsar el apoyo a los agricultores de la región, expresó que 20 países asistirán al I Encuentro Internacional de Pueblos Originarios, con aproximadamente 100 delegaciones.

La actividad iniciará este 29 de octubre en el Estado Bolívar.

Recalcó que ha sido una de las líneas estratégicas de trabajo, así como los trabajadores, las comunas y los movimientos sociales.

“Estamos listos para que se efectúe el congreso de los pueblos originarios en el marco de una ambiente festivo de América Latina, que ha sido capaz de levantarse contra los presidentes que han estado al servicio de Estados Unidos”. Mencionó Cabello refiriéndose a las acciones de calle en varias naciones.

De acuerdo con lo expresado por el primer vicepresidente del Psuv, “este evento debe ser como una alarma para aquellos que insisten en discriminarlos”.

Cabello tildó a este tipo de acciones como “brisas de libertad” y aseveró que la semana ha sido de triunfos para los pueblos”.

También destacó el apoyo por parte del nuevo gobierno de Argentina.

Sobre las futuras votaciones en Venezuela, dijo que se realizará este 30 de octubre una revisión en los estados sobre el cambio de residencia para las personas que se encuentran lejos de sus centros de votación.

Señaló que han tomado la decisión de llevar a cabo esta jornada para “hacer más eficiente el voto”.

Recordó que este 2020 prepararán las votaciones parlamentarias y puntualizó que las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente se mantienen en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Petición de diálogo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó durante una rueda de prensa de la tolda roja que la delegación que representa al líder opositor, Juan Guaidó, ha solicitado un supuesto diálogo al Gobierno y que finalice la negociación con el sector minoritario de la oposición.

Asimismo, indicó que entre los puntos que se discuten no están planteadas unas próximas elecciones presidenciales porque, según Cabello, ya fueron realizadas el 20 de mayo de 2018.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia