Política

1 año de gestión en la Cámara Municipal

Plantean metas para el 2020.
martes, 10 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Adecuaron ordenanzas

Este 9 de diciembre se cumplió un año de las elecciones para concejales.

En el caso del municipio Caroní fueron electos a través del voto popular, 26 concejales, 13 principales y la misma cantidad de suplentes.

Para Oritzy Rojas, edil, este primer año de gestión ha sido de la mano del pueblo, que ha ayudado a concretar las tres primeras ordenanzas: la de economía eventual, desechos sólidos y la de terminales surburbanos e interurbanos.

“Estas tres ordenanzas ya están vigentes y el año que viene estaremos trabajando en la del transporte público”, señaló Rojas.

Asimismo, manifestó que los concejales han estado apoyando al presidente Nicolás Maduro, al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, y al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, con el tema de la gasolina.

“Todos los concejales estamos desplegados en las distintas estaciones de servicio de la región, para promover el orden y garantizar que los ciudadanos puedan surtir sus carros sin mayores inconvenientes”, precisó.

Seguir con el Poder Popular

Para el año 2020, Rojas expresó que la meta es adecuar las ordenanzas que faltan y seguir con el trabajo de la mano del Poder Popular.

“La meta es no tomar decisiones sin consultarlo con el pueblo, con las bases, quienes fueron los que nos eligieron”, indicó.

La concejal aseguró que cree en el Estado comunal y por ello, otra de las misiones es preparar al ciudadano para que asuma la administración de los recursos y, desde su entorno, pueda resolver temas como el de la basura, el alumbrado, los proyectos comunitarios, entre otros, que sean para el beneficio común de los que habitan las comunidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: