Placeres

Ximena Duque explica por qué su hija Luna no va a la escuela

El extalento de Telemundo, Ximena Duque, quiso aclarar que el ‘homeschool’ no es para todos.
lunes, 28 abril 2025
Cortesía | Resaltó la oportunidad de personalizar su educación a su ritmo

Ximena Duque y su esposo Jay Adkins tomaron hace unos meses una decisión muy importante que cambió su vida “para bien”.

La actriz y empresaria colombiana y su pareja decidieron quitar a su hija Luna de la escuela tradicional para asumir ellos la responsabilidad de educarla en el hogar.

Consciente del interés que esto ha despertado entre sus seguidores, Duque publicó este martes un video desde su canal de YouTube en el que explica el motivo detrás de esta decisión.

“Lunita hizo Kindergarten en el colegio y la verdad fue una experiencia maravillosa, la maestra increíble, a Lunita se le notaba en su carita la energía que tenía cada vez que se levantaba para ir al colegio, su alegría, en fin era una niña feliz y yo sé cuando mi hija está bien y feliz. Luna estaba inmensamente feliz, pero llegó primer grado y absolutamente todo cambió”, recordó.

Expuso que la incluyeron en un programa de niños avanzado y, aunque suena muy bonito, fue demasiado. Como padres, no tuvieron la opción de no ponerla.

“Si yo hubiera podido elegir no la hubiera puesto tan temprano, es demasiada presión, demasiado trabajo, demasiadas tareas para una niña de 7 años y, bueno, la maestra tampoco ayudó (…) con la maestra no había química. En primer grado su semblante cambió, su energía cambió, ya no era la misma niña y eso como mamá te rompe el corazón”, manifestó Ximena Duque.

Eso hizo que, junto a su esposo, empezará a investigar, a leer, para buscar opciones. Así descubrieron el mundo del ‘homeschool’.

Duque reconoció que conocer este mundo fue como abrir una puerta a otras posibilidades, como la oportunidad de personalizar su educación a su ritmo, a sus intereses y a su esencia.

“Hoy les puedo decir que Luna se levanta feliz, disfrutamos las mañanas sin el estrés y lo más lindo y lo más importante es que volvió a ser una niña feliz, volvió su luz a sus ojos”, señaló.

El extalento de Telemundo, quien solo en Instagram supera los 5 millones de seguidores, quiso aclarar que el ‘homeschool’ no es para todos.

“No quiero causar controversia, yo no estoy diciendo que el ‘homeschool’ sea lo mejor. Cada familia es distinta, cada niño es distinto, pero para nosotros esto funciona y funciona de maravilla y ha sido, les puedo decir, una bendición [porque] podemos viajar, manejar nuestro tiempo, estar presentes en su formación, que eso es lo más lindo y lo que más nos gusta de este sistema educativo”, dejó claro.

Así educan a su hija

“Nosotros no le damos la clase a Lunita, yo no estoy capacitada para ser maestra, pero tenemos a una maestra que viene a la casa”, explicó Duque.

El horario es de 10:30 a 1:30 de la tarde, otras veces de 11:30 a 2:30. Por lo tanto, tienen la mañana y la tarde libres.

“Porque no le deja tareas, obviamente estudiamos con ella para los exámenes que tiene y lo que está aprendiendo, pero no es esa exigencia como en los colegios”, señaló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: