Vuelven los autocines a Brasil ante la pandemia
Los autocines parecían anclados en el pasado, pero han resurgido con fuerza luego de tres décadas en Brasil, afectado gravemente en estos momentos por la pandemia de covid-19, como forma de supervivencia de la industria del entretenimiento.
En Sao Paulo, el epicentro de la pandemia en Brasil, habrá una confluencia del poder público y privado para usar a partir del 16 de junio el Memorial de América Latina, un espacio al aire libre de 84.000 metros cuadrados.
Iniciativas en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro han tomado acciones para exhibir cine sin riesgos de contagio con una suerte de “regreso” a los años 70 y 80, un modelo que calza para enfrentar la propagación de la pandemia, según los especialistas.
Por el momento, el autocine o “cinema drive-in” es la salida de emergencia para el sector de exhibición de eventos.
Las personas estarán dentro de los automóviles y, por una señal FM, recibirán el audio de la película.
El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció este viernes la iniciativa, según la cual la primera sesión en la más grande ciudad sudamericana será el 16 de junio en el Memorial de América Latina, un complejo arquitectónico de concreto construido en 1989 por el arquitecto Oscar Niemeyer.
“Las personas podrán ir en automóvil para ver las películas en forma segura, como ordenan los protocolos médicos”, dijo Doria en conferencia de prensa.
Alexandra Rodrigues Pimenta, de una empresa de bienes raíces, es fanática del cine y ya está buscando boletos. “He pasado casi tres meses en cuarentena y mis padres siempre me hablaron del autocine. Ahora tendremos la oportunidad de ir con mi esposo y mi hijo, dentro del automóvil, con seguridad”, comentó a Xinhua.
La lista de películas será ofrecida por el cine Petra Belas Artes y se requieren una distancia mínima de 1,5 metros entre cada automóvil y el uso obligatorio de mascarillas. En la entrada, un equipo médico tomará la temperatura corporal de los clientes y trabajadores del lugar.
“El Origen”, “Batman: El caballero de la noche”, “Naranja mecánica”, “El Resplandor” y “2001: Una odisea del espacio” serán las primeras películas a exhibirse en Sao Paulo, además de una semana dedicada a la obra del director Tim Burton.
En Brasilia, por ejemplo, el autódromo, en el la región Asa Norte de la capital federal, posee un sector donde funciona un autocine desde 1973, el cual ha ganado rápidamente adepto con la reapertura gradual de las actividades por la pandemia.
“Teníamos 50 automóviles antes de la pandemia y ahora tenemos unos 150”, dijo la proprietaria Marta Fagundes a un canal de televisión local.
En Río de Janeiro, segundo foco de la pandemia en Brasil, se prepara una iniciativa similar en Barra de Tijuca, un barrio de la zona oeste, en el espacio Jeneusse Arena, donde se estrenará la película “El Faro” (The Lighthouse).
Diversas empresas de entretenimiento están tomando acciones en los estacionamientos de centros comerciales y supermercados para montar allí exhibiciones de películas.
En la ciudad balnearia de Playa Grande, en el estado de Sao Paulo, la compañía Cinesystem Cinemas, una cadena de salas de exhibición, comenzó su apuesta por los autocines.
“En la primera sesión tuvimos un 90 por ciento de público y estamos viendo si podemos suplir la demanda durante 2020 en otras ciudades”, dijo el director comercial de la firma, Sherlon Adley.
La empresa busca impulsar el autocine en Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre, las capitales de los estados meridionales de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, respectivamente.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia