Placeres

Venezuela gana el Mundial de Comidas 2026 de Ibai

La propuesta venezolana se impuso con 3,24 millones de votos frente a los 2,88 millones obtenidos por Perú durante la votación digital.
viernes, 25 septiembre 2026
mundial de comidas 2026
Cortesía | El pabellón criollo representó a Venezuela en la final gastronómica organizada por Ibai Llanos.

Venezuela se consagró campeona del Mundial de Comidas 2026, una competencia organizada por el streamer español Ibai Llanos, tras imponerse a Perú en la final con el pabellón criollo acompañado de una malta.

La definición enfrentó a la gastronomía venezolana contra la propuesta peruana, representada por el ceviche acompañado de Inca Kola. La votación se realizó a través de redes sociales y reunió cerca de seis millones de votos.

Venezuela obtuvo 3.241.000 votos, mientras que Perú alcanzó 2.881.000, resultado que permitió al pabellón criollo quedarse con el primer lugar del torneo.

Tras conocerse el resultado, Ibai Llanos envió un mensaje a los venezolanos y destacó que, aunque se trata de un reconocimiento surgido de una votación en redes sociales, esperaba que la victoria sirviera para sacarles una sonrisa.

“Enhorabuena por la victoria. Sé que es un premio de redes sociales, que solo se participa votando. Gracias por seguirme, fuerza y ánimo por meses y años complicados para todos”, expresó el streamer.

Ibai también manifestó su interés en visitar Venezuela para conocer el país y compartir con sus seguidores, “me encantaría visitar Venezuela para conoceros”.

La victoria del pabellón criollo convirtió a Venezuela en la ganadora de esta edición del Mundial de Comidas, en una final que movilizó a millones de usuarios en redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ibai (@ibaillanos)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: