Placeres

Venezuela brilló en el Festival de San Francisco

Where Chaos Reigns, narra las protestas.
jueves, 25 abril 2019
Festival de San Francisco
Cortesía | Sucesos del año 2016

El reportero gráfico venezolano, Braulio Jatar, fue reconocido con el premio a Mejor Documental, durante el San Francisco Film Festival 2019, por el material Where Chaos Reigns.
El audiovisual narra los momentos más impactantes registrados durante las protestas del año 2017, contra del presidente Nicolás Maduro.
Luego de recibir el galardón anunciado este martes 23 de abril en San Francisco, California, Estados Unidos, el criollo solo se limitó a decir desde Colombia, a través de la red social Instagram “estamos muy honrados de haber recibido el premio a Mejor Corto Documental! Lamentablemente no hemos podido estar ahí, porque estamos grabando nuestro próximo proyecto en Colombia!”. Así mismo agradeció las palabras de apoyo recibidas de parte de los venezolanos y por ser testigos de lo que la situación que vive el país actualmente.
También dedicó el premio a quienes “han luchado y siguen luchando por un mejor país”.

Premio metálico
El criollo no solo recibió el galardón, también fue reconocido con un premio metálico valorado en 2.000 dólares.
El jurado del Festival se pronunció mediante un comunicado en inglés “El jurado premió como Mejor corto documental a Where Chaos Reigns, por su audacia e impactantes imágenes para traernos de cerca la crisis en Venezuela, más que cualquier cosa que hemos visto en América”.

Reconocimiento
Los expertos reconocieron el desparpajo de Braulio al reportar y denunciar los sucesos desencadenados en las calles venezolanas.
Cabe destacar que el criollo ha sentido en carne propia “la represión” de la que muchos periodistas venezolanos fueron víctimas durante el año 2016. Su padre, también periodista fue detenido de manera arbitraria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: