Placeres

Venezolano Rafael Payare dirigirá la Orquesta Sinfónica de Montreal

El director se graduó en el programa de educación musical El Sistema.
sábado, 09 enero 2021
Rafael Payare
Cortesía | Payare nació en Puerto La Cruz

La Orquesta Sinfónica de Montreal anunció que el venezolano Rafael Payare asumirá la dirección musical de la OSM, convirtiéndose en el noveno director en sus historia.

El nombramiento que fue avalado por unanimidad por el comité de selección.

El oriundo de Puerto La Cruz, Anzoátegui, asumirá el cargo de Director Musical designado el 1 de septiembre de 2021. Sucediendo a Kent Nagano, asumirá todas sus funciones a partir de la temporada 2022-2023, por un período de al menos cinco años.
“El debut de Payare con la orquesta en 2018 fue una ocasión muy memorable y su relación natural con los músicos de OSM fue inmediata. Esta conexión se reafirmó en su regreso a la Orquesta en 2019. Para la temporada 2020-21 de la OSM”, reseña la sinfónica en su página web.

“La pasión, la energía y la determinación de Rafael Payare, sus raíces latinas y su personalidad cautivadora son atributos que sin duda atraerán al público de Montreal”, declaró Madeleine Careau, directora ejecutiva de OSM

Payare, de 40 años, se graduó en el programa de educación musical El Sistema. Su talento fue pronto reconocido por el maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema , con quien inició sus estudios formales de dirección orquestal en 2004.

En los últimos años ha dirigido muchas de las orquestas sinfónicas más prestigiosas del mundo, en París, Viena, Londres, Munich, Chicago y Berlín, entre otras.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: