Placeres

Venezolano Domingo Hindoyan dirigirá la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool

El maestro venezolano comenzó sus estudios musicales como violinista y se unió al programa El Sistema antes de pasar a estudiar violín y dirigir en la Haute École de Musique de Genève.
jueves, 10 junio 2021
Cortesía | Hindoyan ha trabajado con gran variedad de orquestas y compañías de ópera

El maestro venezolano Domingo Hindoyan se convertirá a partir del próximo mes de septiembre en el nuevo director principal de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, en el Reino Unido.

“Hindoyan se basa en el legado de Vasily Petrenko, quien renuncia después de 15 años y asume el papel de Sirector Laureado”, reseñó el portal Esfera Cultural.

Nacido en Caracas, Hindoyan ha trabajado con gran variedad de orquestas y compañías de ópera de fama internacional como Philharmonia Orchestra, London Philharmonic Orchestra, The Metropolitan Opera, Vienna Staatsoper, St Petersburg Philharmonic, Deutsche Staatsoper Berlin, Lyric Opera Chicago y Liceu de Barcelona.

El maestro venezolano comenzó sus estudios musicales como violinista y se unió al programa El Sistema antes de pasar a estudiar violín y dirigir en la Haute École de Musique de Genève.

En 2013 se mudó a Berlín, Alemania, donde se convirtió en primer asistente del reconocido maestro Daniel Barenboim en el Deutsche Staatsoper Berlin hasta 2016.

Como director principal, Domingo Hindoyan dirigirá una organización que incluye la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y Choir, así como Liverpool Philharmonic Hall, una de las grandes salas de conciertos del Reino Unido, una compañía juvenil que incluye la Liverpool Philharmonic Youth Orchestra and Choir, y actividades líderes de educación musical como In Harmony Liverpool y programas de Música y Salud Mental.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: