Placeres

Unearte homenajeará a Mariíta Ramírez

Importante cultora encargada de la Fundación Parapara.
lunes, 27 mayo 2019
Unearte
Cortesía | Universidad otorgará título de Maestra Honorífica 2019

María del Valle Ramírez, popularmente conocida como Mariíta Ramírez, será reconocida como Maestra Honoraria 2019 para honrar su destacada labor en el fomento del folcklore local en el estado Bolívar.

La cita será este jueves 30 de mayo a las 2:00 p.m. en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Caracas.
Con esta acción se honra los más de 40 años de trayectoria y certifica los importantes aportes artísticos y culturales que Ramírez ha promovido en la nación.

Trayectoria
Mariíta tomó la iniciativa de crear la fundación Parapara, con la que ha dedicado gran parte de su vida a mantener vivas las tradiciones importantes de la guayanesidad.
También se ha encargado de investigar, recopilar, difundir y arreglar la música popular guayanesa.
En su sede se brindan clases a jóvenes y niños de cuatro, maraca, percusión popular, danza, flauta, guitarra, entre otros, para aumentar el acervo cultural y la identidad nacional con las celebraciones de la zona.

Reconocida
Es importante recordar que Mariíta es reconocida como patrimonio vivo del estado Bolívar por el legado artístico que ha dejado a varias generaciones.

Es querida y admirada por los habitantes bolivarenses por su gran pasión para difundir la importancia que merecen las celebraciones propias.

Los Caballitos de San Juan, la Zaranda Guayanesa, la Guasa, el Congreso de Angostura, el juego de Paraparas, son algunas de las festividades que han acompañado a Mariíta.
Janik Lira de Alzolay, Lourdes Mestracci y Juan Pagés, han expresado su alegría y apoyo a esta sobresaliente maestra a través de la página oficial del grupo Parapara.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: