Según datos de Celebrity Net Worth, Taylor ya era una de las cantantes más adineradas del mundo, con un patrimonio neto valorado en 800 millones de dólares. Sin embargo, su gira “The Eras Tour” le ha permitido acumular aún más riqueza alcanzando un total de mil 100 millones de dólares, según informa Bloomberg.
Este mismo medio destaca que Swift es una de las pocas artistas que ha logrado alcanzar este estatus basándose únicamente en su música y actuación.
Para calcular sus ingresos, Bloomberg consideró el valor estimado de su catálogo de música y cinco propiedades, así como las ganancias provenientes de acuerdos de streaming, ventas de música, entradas de conciertos y mercancía.
Pese a que hay diversas estimaciones sobre los ingresos generados por la gira de Taylor, el análisis realizado por Bloomberg es prudente y se fundamenta en activos y ganancias que pueden ser confirmados a partir de cifras difundidas públicamente, por lo que es probable que sus ganancias sean más.
¿Llegará a los seis mil millones de dólares?
Con una trayectoria de 17 años en la industria, Swift se ha consolidado como una de las grandes estrellas de la música.
Aunque superar la marca de los mil millones de dólares ya es un logro significativo, la artista de tan solo 33 años tiene una extensa gira de conciertos por delante, lo que sugiere que sus millones continuarán aumentando, al menos eso es lo que estima Celebrity Net Worth.
El medio especializado en las finanzas de las celebridades citó un informe de Inc.com que sugiere que Taylor podría alcanzar los “seis mil millones de dólares” de patrimonio neto.
Esto la colocaría en un lugar cercano a otros famosos como el director Steven Spielberg, cuya fortuna asciende a ocho mil millones de dólares; Jami Gertz con ocho mil millones de dólares y George Lucas, quien acumula un patrimonio de 10 mil millones de dólares, refiere el medio mencionado.
El portal financiero especifica que la cifra de seis mil millones es la estimación total de la fortuna de Taylor una vez que termine su gira, cuyo último concierto está programado para el 23 de noviembre de 2024 en Toronto, Canadá. El medio también asegura que se calculó tomando en cuenta las ventas de entradas de conciertos, mercancía y boletos de cine.
Sin lugar a dudas, Taylor Swift no le echa agua al champú ni tiene motivos para preocuparse, al menos, en términos económicos.