Placeres

¡Talento guayanés! Renzo Motta dibujante autodidacta

YouTube ha sido su único maestro en este arte. Suele retratar artistas venezolanos.
martes, 02 junio 2020
Cortesía | Siempre dibuja en blanco y negro

Desde niño Renzo Motta sintió especial atracción por el dibujo, su madre suele decir que nació con un lápiz y un papel en la mano.

En la habitación del pequeño Renzo (que hoy tiene 22 años) podían observarse papeles pegados en las paredes, era su galería personal donde exponía los dibujos que hacía de sus caricaturas favoritas.

El joven recuerda con mucho cariño a un profesor de educación física que tuvo en segundo grado de primaria, el maestro solía dibujar a cada personaje de un anime muy popular para aquel entonces.

“Eso me gustaba, ver tantos niños rodeándolo con sus libretas en mano, quería experimentar esa sensación que sentía el profesor al ser querido de tal manera y creo que eso fue lo que más me motivó”, comenta Motta.

Se define como un chico humilde, sencillo, optimista y muy soñador, que espera llegar lejos en el mundo del arte.

Hoy comparte cómo ha sido el camino para alcanzar su meta:

-¿Qué es para ti el dibujo?

No me veo haciendo otra cosa que no tenga que ver con el arte, así que el dibujo representa todo en mí, es lo que me gusta, me apasiona y me motiva, dibujar es lo que soy y no lo cambiaría por nada del mundo.

-¿Cómo ha sido tu formación como artista?

De forma autodidacta, nunca conocí un profesor de dibujo que me enseñara, así que me las tuve que arreglar para aprender yo solo, excepto por YouTube, digamos que es el único profesor que tuve.

Allí encontré videos de artistas dibujando, veía sus técnicas, su forma de dibujar, lo que hacían, el mínimo detalle y yo lo practicaba en casa, de esta manera fui puliendo mi estilo de dibujo.

-¿Qué te gusta dibujar y cómo obtienes inspiración?

Rostros, a veces por encargo, me ha tocado dibujar personas de medio cuerpo o cuerpo completo, pero lo que más me gusta hacer son los rostros de las personas.

Me inspiro principalmente con música, no dibujo si no tengo música, siento que falta algo.

También me inspira saber que mi dibujo lo verá un artista, o preguntarme cómo le parecerá, o si es un encargo el hecho de saber que será un regalo para una persona especial, me motiva mucho a querer hacerlo lo mejor que pueda para que la persona que recibirá el detalle quede conforme con mi trabajo.

-Tus obras suelen ser en blanco y negro ¿Por qué?

Me gusta mucho el acabado que deja el lápiz, hacer un dibujo realista que parezca una foto y lograrlo con algo tan sencillo como lo es un lápiz y un papel hace que el dibujo se vea grande.

También el lápiz tiene sus ventajas sobre los colores, pues no necesitas muchos lápices para hacer varios tonos, con solo uno puedes aplicar distintos tonos, solo es cuestión de hacerlo adecuadamente.

Dibujar a color también es bueno, de hecho, hubo un tiempo en que lo practicaba, pero dejé de hacerlo porque siento que el lápiz es lo que más va conmigo y además el blanco y negro son mis colores favoritos, entonces, me encanta como quedan los dibujos a blanco y negro.

-Hablemos de los artistas que has dibujado

He dibujado muchos artistas, mayormente venezolanos porque cuando ellos ven los dibujos que les hago me apoyan, ya sea por un repost o en sus historias, mis trabajos llegan a sus seguidores, muchos de ellos también venezolanos, entonces eso es lo que quiero, ser reconocido por mi gente primero y después por personas de otros países y ahí es cuando empezaré a dibujar artistas internacionales.

Algunos de ellos son: Norkys Batista, Viviana Gibelli, Maite Delgado, Emilio Lovera, Marko música, Sthefany Gutiérrez, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández.

Todavía tengo muchos artistas por dibujar, bueno, la lista es grande.

-¿Qué proyectos artísticos tienes en mente?

Tengo varios proyectos en mente y para eso tengo que dominar otras áreas en el arte, quiero aprender a dibujar con colores, óleo, dibujo digital que tiene que ver con diseño gráfico y por último también aprender sobre el tatuaje.

Mi intención es volverme un artista integral, pero antes de eso quiero dominar por completo la técnica del grafito que son los lápices, después iré subiendo o intentando aprender las otras técnicas.

-¿Hasta dónde te gustaría llegar con el dibujo?

Tengo aspiraciones grandes, tengo muchas metas por alcanzar y sé que con esfuerzo, fe y la ayuda de Dios la iré logrando poco a poco, mi intención es ser reconocido nacional e internacionalmente y servir de referencia e inspiración para los nuevos artistas y futuras generaciones.

Tengo casi tres años desde que decidí dedicarme al cien por ciento al dibujo y me siento contento con lo que he podía alcanzar hasta ahora.

-¿Algún mensaje que desees compartir con otros jóvenes artistas como tú?

Sí, independientemente sea cual sea la rama del arte que les guste o a la que se dediquen, sigan sus sueños, sí se puede, a pesar de la difícil situación que atraviesa al país y que obviamente golpea al artista venezolano, hay un mundo de posibilidades que están ahí esperando por ellos, solo tienen que abrir su mente a la oportunidades, tienen que encontrar esa pequeña luz en medio de tanta oscuridad, así como yo la encontré hace algunos años.

Si quieres saber más sobre el trabajo de este artista puedes seguirlo en sus cuenta de Instagram como @renzomotta_art

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: