Sobrino de Ricky Martin denunció que recibió amenazas de muerte
Dennis Sánchez Martin, sobrino de Enrique Martin Morales, conocido artísticamente como Ricky Martin, se querelló anoche tras recibir llamadas amenazantes de números telefónicos internacionales, informó el Negociado de la Policía.
La querella fue radicada a las 10:31 p.m., en el cartel del Precinto de Hato Rey Este. Alegó que recibió una llamada a eso de las 9:05 de la noche.
“Si hablas en la vista te vamos a matar”, le habría dicho una voz masculina.
Un minuto después, recibió otra llamada de un número telefónico distinto. Al contestar, alegó, una voz masculina se limitó a decirle “calle Terragona”.
Este medio verificó que los códigos de área de los números telefónicos detallados en la querella -819 y 646- corresponden a Quebec, Canadá y Manhattan, New York, respectivamente.
El policía Ángel Trinidad le dio conocimiento a la División de Delitos Sexuales, quien asignará una agente para que siga la investigación.
La querella surge un día antes que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan escuche, por primera vez, al cantante puertorriqueño Ricky Martin, en la vista de la orden de protección en su contra por la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
La vista de orden de protección final fue citada desde el 2 de julio, día que la jueza Raiza Cajigas Campbell emitió una orden de protección ex parte luego de escuchar el testimonio de la persona peticionaria (quien pide la orden) sin la presencia ni el conocimiento de la otra parte.
Una jueza decidirá si amplía una orden de restricción solicitada por un hombre que dijo que el artista lo acosaba, algo que él niega.
Comparencia vía online
Se sabe que para esta primera audiencia el boricua no viajará a su país natal y comparecerá de manera virtual ante la corte.
De acuerdo con información de TMZ, Martin no solo mantendrá su postura de que los señalamientos en su contra son completamente falsos; también, pretende confrontar al joven sobre las declaraciones que dio a la autoridades y en las que aseguró que ambos mantuvieron una relación por más de siete meses.
No hay cargos por incesto
Fue a inicios de este mes cuando se dio a conocer de la existencia de una orden de restricción en contra de Ricky Martin, además de que se reveló que dicho documento había sido promovido por uno de los miembros de su familia y que lo señalaban de, supuestamente, haber mantenido una relación incestuosa por largo tiempo.
De acuerdo con las leyes puertorriqueñas, el intérprete de “María” podría enfrentar una condena de 50 años de comprobarse este delito; sin embargo, el portal estadounidense reporta que, hasta el momento, no existe ningún cargo de esta índole en la investigación y Martin solo enfrenta una restricción de tipo civil.
Tanto los representantes legales como la familia del artista están confiados en que las autoridades fallen a su favor, ya que han sostenido que el joven padece de serios trastornos mentales, mismos que lo habrían llevado a fabricar acusaciones falsas.
Sobrino de Ricky Martin denuncia que recibió llamadas amenazantes https://t.co/6C7Sc07ylS
— Mundo UR (@MundoURWeb) July 20, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/