Placeres

Sistema Nacional de Orquestas busca un récord Guinness

Quieren ser la "orquesta más grande del mundo". 12.000 músicos de todo el país, ensayan la "Marcha eslava" de Piotr Ilich Tchaikovsky.
martes, 09 noviembre 2021
Cortesía | La orquesta ensaya desde hace tres meses en Caracas

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela buscará colocar su nombre en el libro del Guinness World Records, como la orquesta “más grande del mundo”, el sábado 13 de noviembre, a partir de las 4:00 pm, en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas.

Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, señaló a El Nacional, que “no es un hito necesario, pero sí nos parece algo bonito para nosotros y para el país ser certificados por una organización que ha sido referencia mundial. Un récord es un logro que queda para la historia. Así que nos pareció interesante, entre tanto que hemos alcanzado, hacer esto posible. Es inmortalizar, de alguna manera, lo que hacemos”.

Desde hace 2 meses 12.000 músicos de todo el país, ensayan la obra “Marcha eslava” de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El Sistema Nacional de Orquestas del país busca esta importante certificación, tras el concierto realizado el 7 de abril de 2018 en el Poliedro de Caracas, donde 10.701 jóvenes se reunieron en un homenaje de despedida a José Antonio Abreu, su fundador.

A partir de ese momento, la directiva se planteó la posibilidad de contactar a la organización para certificar aquella reunión de ejecutantes como la orquesta más grande del mundo, un título que desde el 1 de septiembre de 2019 ostenta la agrupación de 8.097 músicos que interpretó en San Petersburgo, Rusia, el himno nacional de ese país.

Méndez señaló que la organización Guinness estipula que los que se reúnan deben ser músicos sinfónicos que ejecuten una obra sinfónica con una duración mínima de 5 minutos.

La organización y preparativos

Casi 2.000 personas, entre atrileros, choferes, técnicos de sonido e iluminación, personal de apoyo y profesores trabajarán para lograr el récord. Serán 300 los supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como 2 testigos especialistas en el ámbito musical in situ: por cada 50 músicos habrá un supervisor garantizando que lo acordado ocurra.

«Una adjudicadora oficial de la marca Guinness, la mexicana Susana Reyes, estará vía online», indica Méndez.

Habrá unos pocos invitados especiales que deberán usar mascarillas, respetar el distanciamiento y pasar por cabinas de desinfección en los puntos de acceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Sistema (@elsistema_)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: