Placeres

Siso de gira a beneficio de niños venezolanos

Guayanés se une a la organización de Aid For Life.
jueves, 14 marzo 2019
Cortesía | Conciertos inician hoy en New York

Hoy, el músico que la tierra guayanesa vio crecer, Miguel Siso, inicia su gira por Estado Unidos. Esta ocasión será más especial que cualquier otra que haya hecho.

Esta vez estará destinada a recaudar fondos para contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil en Venezuela.

Esta iniciativa será impulsada de la mano de la productora Guataca. La empresa también se encarga de promover la música contemporánea venezolana.

“Sabemos el momento tan crítico que vive nuestro país, y hoy más que nunca es necesario toda la ayuda que podamos brindar desde cualquier parte del mundo a nuestro pueblo venezolano”, explicó Siso en una publicación a través de la red social Instagram.

Conciertos
La gira iniciará hoy en New York. El encuentro será a las 7:00 de la noche. Después, estará en Atlanta el día 17. También estará en Miami el 21 de marzo. Luego viajará a Orlando, el 22. Se encontrará en Houston para el 23 de marzo y finalmente estará en Minneapolis.
En sus conciertos, compartirá el repertorio de Identidad, su más reciente disco, que bautizó en Guayana.

Trabajo en equipo
Por otro lado, desde el perfil de @guatacaoficial, se especificó que parte de la taquilla de los conciertos sería destinada al envío de alimentos a escuelas de la nación.

También reafirmaron que la preocupación por la alimentación de los niños será la premisa de los encuentros musicales en Estados Unidos.

Agregaron que, además de trabajar junto a Aid For Life, también se unieron a la fundación CDEI, la dos organización llevan el mismo propósito de batalla contra la desnutrición.

Reconocimiento
Los seguidores de Miguel Siso, dentro y fuera de Venezuela, agradecieron la labor que ahora realiza.
“Tenías que ser de Guayana”, escribió uno de los usuarios en Instagram.

Otros recalcaron que ha servido de inspiración. Agradecieron por su forma de siempre dejar el nombre del país en alto.

Además, afirmaron que lo estarían esperando en cada uno de los espacios en los que ya confirmó que estaría en concierto.

Orgullo regional y nacional
En noviembre de 2018, los guayaneses, Miguel Siso, y Venezuela en general vivieron un momento musical bastante significativo. Fue específicamente el 15 de noviembre, cuando en la celebración de los Premios Grammy Latinos, que se le otorgó una estatuilla a Siso.

El reconocimiento fue por considerar Identidad como el Mejor Álbum Instrumental.

Su trabajo consta de 11 canciones, de las que resalta el tema “Kerepakupai Vená” (Salto Ángel), inspirado en la caída de agua más grade del mundo ubicada en Venezuela.

Su victoria fue celebrada junto a la de otros artistas venezolanos que recibieron premios gracias a sus interpretaciones musicales.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia