Placeres

Si Supieras, un corto sobre la fe

Este martes culminó el rodaje
jueves, 11 julio 2019
Cortesía Juan Vicente Nuñez | Proyecto fue posible gracias a varios aliados, entre ellos Fundasitio

“Todos los ángeles de la guarda deberían estar en Venezuela cuidándonos”, dijo un amigo del cineasta Juan Vicente Nuñez y ese momento supo que ya tenía la idea de su próximo cortometraje , el cual culminó de grabar ayer.

Aunque el comentario fue en el sepelio de un ser muy querido, el apasionado de los audiovisuales tomó la idea y pese a las circunstancias, quiso materializar el proyecto.

Ahora pasará a la faceta de edición por unas dos semanas, para finalmente ser revelado bajo el nombre de Si Supieras.

Escritura y catarsis

En el caso del guión, Nuñez recibió una ayuda especial de parte de Ángel Vladimir Aquino, un vecino con asperger.

El cineasta definió la experiencia como una “catarsis”. Afirmó que la experiencia fue terapéutica y después de la cocreación, el guayanés envió la propuesta a los amigos que lo acompañaron en el sepelio, quienes aprobaron la idea y decidieron aportar para su éxito.

Dificultades

Aunque pareciera que todo fluyó de manera normal, muchas situaciones pusieron a prueba la fe de Nuñez, quien quiso afincar ese valor en su producción.

Ante la situación económica, realizar un trabajo audiovisual se ha vuelto difícil, por lo que recurrió a varios aliados para poder sostener la propuesta. El primero en incluirse fue su hermano Rafael Núñez, de la organización Fundasitio.

Además, a raíz de una fotografía que publicó Rafael en las redes sociales, que tenía escrita la frase “a veces ni te das cuenta de lo que Dios está haciendo por ti”, fue que Juan Vicente se inspiró en el nombre y el enfoque del corto.

Otras personas se sumaron a la iniciativa y aportaron su granito de arena. Entre ellos estuvo Marco Tulio Scipione, reconocido empresario y estilista guayanés.

Por otro lado, Juan vicente recibió ayuda para crear las alas de un ángel (personaje del corto) y aunque fue complicado consolidar la idea, Miguel Ángel Jiménez , un guayanés que realiza armazones para trajes de carnaval, aportó su creatividad y se logró el objetivo.

Asimismo otras personas, marcas y sitios de comida colaboraron para que finalmente se cristalizara el audiovisual.

“Ese corto está rodeado de casualidades”, aseguró Nuñez, refiriéndose a que muchas cosas se dieron de manera natural a favor de lograr el objetivo.

Detalles

Aunque en un principio había proyectado unas 5 locaciones, la situación con la gasolina le hizo cambiar los planes.

Las grabaciones se realizaron en la urbanización Los Mangos. Aunque se había planteado un día de grabación se extendió a tres, pero finalmente se lograron los objetivos.

Después de las postproducción, Nuñez se plantea plasmar el cortometraje de menos de 10 minutos para el disfrute de la ciudadanía.

Además lo enviará a Venezuela en cortos para su reconocimiento en otros lugares. Frente a todo esto, Nuñez reafirma que el audiovisual es un llamado a la fe y a la esperanza en medio de las dificultades.

Coordenadas

Juan Vicente Nuñez se encuentra en la red social Instagram como @tvibra, en su cuenta revela más detalles de Si Supieras y otras producciones dentro de la ciudad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia