Placeres

Shakira no para de “facturar” con canciones sobre Piqué

La colombiana no ha limitado sus ganancias solo a la rentabilidad de sus canciones, sino que ha ido crecido en redes sociales como marca personal.
viernes, 10 marzo 2023
Cortesía | Los últimos éxitos de Shakira están cargados de indirectas sobre su relación con Piqué

“Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, dice una de las tantas indirectas musicales que le dedicó Shakira a Gerard Piqué y que la posicionó entre los primeros lugares de las listas musicales a nivel mundial. Y es que ella no ha parado de facturar.

La inesperada ruptura con el exfutbolista, sin duda, fue un trago algo amargo. Pero, ante todo, la colombiana se recompuso como mejor pudo: con una canción tras otra.

El éxito, aunque para muchos era previsible, superó la expectativa, ya que la habilidad de Shakira convirtió su desamor en “hits” musicales, que le generan una cantidad importante de dinero de forma casi automática.

La barranquillera no desaprovechó esas oportunidades y desahogó lo que llevaba por dentro, luego de que su expareja empezara a salir con una mujer mucho más joven que ella.

Las canciones en dinero 

Desde que terminó su relación, la artista ha creado cuatro canciones que tratan diferentes fases del duelo post-ruptura, empezó con “Te felicito” y “Monotonía” con indirectas, pero con la canción de Bizarrap y la última publicada junto a Karol G, “TQG”, ha sacado toda la artillería.

La popularidad de estas tonadas ha sido tan grande que según ha informado este miércoles la revista Lecturas, Shakira ha conseguido recaudar 30 millones de euros gracias a las escuchas en las cinco principales plataformas de streaming y las visualizaciones en Youtube.

La citada publicación ha informado sobre un estudio de la compañía Data & Intelligence de Findasense, en la que se estima que la cantante se embolsa casi 20 euros por minuto sin hacer nada más aparte de recabar royalties de manera automática.

Shakira resucita

Pero el éxito de Shakira no se limita solo a la rentabilidad económica de su música.

Los expertos en marketing consultados por “Lecturas” han destacado la capacidad de la artista para extraer oro de su momento personal más bajo. Afectada por problemas de salud y la pandemia, su popularidad había bajado en los últimos años.

Sin embargo, ahora Shakira ha vuelto a comer en la mesa de las grandes divas de la música y desde el pasado mes de octubre su canal de Youtube ha experimentado un crecimiento exponencial en número de seguidores.

Esto ha aumentado su cotización en los conciertos y ha recuperado muchos espectadores y seguidores para sus directos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: