Placeres

Sala de Arte Sidor reabriría en los próximos meses

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) es el custodio y responsable de este Patrimonio Cultural de Caroní.
sábado, 21 agosto 2021
Archivo PRIMICIA | La Sala de Arte Sidor fue inaugurada en 1982

Tras casi cuatro años cerrada, la Sala de Arte Sidor, ubicada en Alta Vista, reabriría sus puertas en los próximos meses, según fuentes culturales. La fecha oficial no ha sido confirmada.

En 2017, tras un acto vandálico a la puerta de la Sala 1 y el hurto de material, el espacio fue clausurado y solo hasta meses atrás se habló de la próxima reapertura. El recinto ameritaba también reparaciones urgentes de aires acondicionados y filtraciones.

La Sala de Arte Sidor, dirigida en la actualidad por el maestro José Lanz, es referencia en exposiciones de arte nacional e internacional y es sitio por excelencia de encuentro para conciertos, tertulias, talleres y más.

De hecho, en la sala 2, el movimiento cultural de la ciudad ha encontrado siempre un apoyo para asambleas, reuniones creativas y talleres. Perteneciente a la Red de Museos de Venezuela y declarada Patrimonio Cultural de Caroní en 2007, la sala es de las últimas infraestructuras para actividades culturales construidas en el municipio en los años 80.

En la Sala de Arte Sidor también había espacio para los ensayos de la Coral Sidor “Erasmo Bejas” y los talleres de artes plásticas.

Los trabajos de reparaciones ya van adelantados y la sala 1 luce rejas para protección de los cristales de las ventanas y una nueva puerta.

La dirección del recinto no ha compartido la fecha de la reinauguración ni la agenda de actividades que planifican.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: