Placeres

Ricardo Montaner habla del declive musical venezolano

w Aprovecha cada oportunidad para hablar del país.
martes, 09 julio 2019
Ricardo Montaner
Cortesía | Pertenece a la generación de exitosos compositores

El artista Ricardo Montaner se ha envuelto en distintas polémicas por hablar de la situación que atraviesa el país “sin pelos en la lengua”.

Esta vez causó controversia por asegurar que “Venezuela está preocupada por comer y es muy difícil encontrar a alguien que te haga música cuando tiene el estómago vacío”.

“Lamentablemente, hoy en Venezuela no puede nacer una canción cuando hay tanta hambre”, enfatizó.

Sus palabras fueron captadas en una reciente entrevista para la Agencia de Noticias del Estado de México.

Allí aseguró que, en la nación que le abrió las puertas cuando era muy pequeño y que le dio su segunda nacionalidad, la producción musical es prácticamente nula.

A diferencia de los que ahora se debaten entre las necesidades económicas y el deseo de mezclar sonidos y letras, él perteneció a la generación de artistas que han obtenido grandes éxitos como Franco de Vita, Yordano, Karina y Guillermo Dávila.

“Ellos fueron muy importantes en esa época y Venezuela se convirtió en el país latinoamericano que más música exportaba. Para 1995, las compañías multinacionales dejaron de fabricar discos en Venezuela debido a la piratería y la industria nacional empezó a decrecer”, mencionó Montaner.

Así mismo contó que en Miami hay muchos cantantes y productores venezolanos, pero que al irse del lugar que los vio nacer pierden un poco su propia identidad.

 

Todas las veces que sea necesario

Ricardo Montaner no se cansa de hablar de Venezuela.

En cada entrevista, en cada oportunidad que tiene frente a las cámaras recuerda al país, expresa cuanto lo extraña y sobre todo resalta el dolor que siente por todo lo que acontece dentro de él. Incluso ahora forma parte de una organización que vela por los emigrantes.

Lea Tambien: