Placeres

Reina Margarita de Dinamarca dio positivo al covid-19 tras asistir al funeral de Isabel II

La jefa de Estado de 82 años, que lleva medio siglo en el trono, canceló sus citas de la semana.
miércoles, 21 septiembre 2022
Cortesía | Margarita de Dinamarca tuvo covid-19 en febrero con síntomas leves

La Casa Real danesa anunció que la reina Margarita ha dado positivo en coronavirus. Lo ha confirmado mediante este comunicado.

“Su Majestad la reina dio positivo por covid-19 ayer por la noche y ahora se encuentra en el Palacio de Fredensborg. Las actividades que tenía esta semana han sido canceladas”, escribieron.

“El evento del viernes por la noche en el Palacio de Christiansborg para el Gobierno, el Parlamento danés y los miembros daneses del Parlamento Europeo se llevará a cabo con Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Su Alteza Real la Princesa Heredera como anfitriones”, ha dicho haciendo referencia a Federico de Dinamarca (que parece que no se ha contagiado de covid a pesar de haber acompañado a su madre a Londres) y la princesa Mary.

El positivo de soberana danesa se produce un día después de que volviera a casa tras su viaje a Reino Unido. El lunes, la reina Margarita estuvo presente en la Abadía de Westminster para dar su último adiós a Isabel II.

Fue una de las 22 representantes de las monarquías mundiales que acudieron a la despedida de la Reina.

Finalmente, la princesa Mary de Dinamarca no viajó con ellos debido a un error por el que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha enviado sus ‘profundas disculpas’ a la Familia Real danesa.

En el interior de la Abadía, la reina Margarita se sentó al final de la primera fila, a la izquierda, junto al príncipe Federico. A su lado se encontraban los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, y la princesa Beatriz.

Justo detrás se encontraba los reyes Felipe y Letizia, que protagonizaron una imagen insólita al estar sentados junto a don Juan Carlos y doña Sofía, algo que no se producía desde hace dos años. Cerrando esa segunda fila estaban Harald y Sonia de Noruega.

Por el momento no se sabe si alguno de ellos se ha contagiado, pero al haber estado juntos el lunes, hay muy poco margen para que, en el caso de tener covid, hayan empezado a tener síntomas.

Un jubileo agridulce

La reina Margarita estaba a punto de empezar a celebrar por todo lo alto su Jubileo de Oro cuando se produjo el fallecimiento de Isabel II de Inglaterra.

Se habían planeado numerosos actos para festejar sus 50 años en el trono, sin embargo, la soberana decidió reducirlos considerablemente en señal de duelo por su muerte.

El pasado domingo, Margarita fue homenajeada con una espectacular y colorida cena de gala en el Castillo de Christiansborg, donde estuvo acompañada de su familia, miembros de otras Casas Reales y numerosos representantes de la política y la sociedad danesa.

Al día siguiente, los festejos continuaron con un recorrido a bordo del Yate Real Dannebrog y, posteriormente, un servicio religioso en la Catedral de Copenhague.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: