Placeres

Reina Isabel II se quedará con la custodia de su nieto Archie

La Monarca aceptó la renuncia de los Duques de Sussex a sus funciones pero no tomaron al respecto las leyes del palacio de Buckingham.
miércoles, 15 enero 2020
Archie
Cortesía | Reina Isabel tiene la última palabra

Desde que los Duques de Sussex decidieron renunciar a las funciones del palacio de Buckingham están en el ojo del huracán la respuesta de la Reina Isabel II.

Tal parece que la Monarca aceptó la decisión de Meghan Markle y el principe Harry, sin embargo, hay una ley que data de más de 100 años en el que especifica que los padres no tienen la custodia completa de sus hijos dentro de la familia real.

Es decir que, Archie Harrison Mountbatten-Windsor con 8 meses no puede salir del país sin el permiso de la Reina.

 

Acuerdo familiar

Según la experta real Marlene Koenig, quién hablo para Mirror, incluso la segunda línea del trono, el Príncipe William y su esposa Kate Middleton no tienen legalmente la custodia total de sus tres hijos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.

Esto se debe a que la familia tiene un acuerdo con la Reina Isabel, lo que significa que se le otorga la custodia legal total de todos los miembros de la familia real.

«La legislación aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey George II. En este sentido se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos», dijo.

Señaló que la ley se remonta a más de 300 años hasta 1717, una época en la que el «derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho de derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre».

 

Antecedentes

Incluso esta situación tuvo parecido en 1996, luego del divorcio entre la Princesa Diana y el Príncipe Carlos. Ambos hijos William y Harry estuvieron bajo la custodia de la Reina cuando eran más jóvenes.

En el acuerdo de divorcio de la pareja no se mencionaron los arreglos de custodia de los hijos, a pesar de los arreglos realizados.

Esto se debía a que ninguno de los padres tenía la custodia completa, sino que pertenecía a la Reina Isabel.

 

Ley vigente

Esto significaba que Carlos y Diana tenían que obtener el permiso de la Reina Isabel antes de hacer cosas simples con sus hijos, como irse de vacaciones.

Koenig confirmó que la regla todavía existe hoy y técnicamente los padres necesitan el permiso de la Reina Isabel para sacar a sus hijos del país.

Añadió que, a pesar de esto, la Reina Isabel es respetuosa con los deseos de los padres y no insistiría en sus opiniones sobre ellos.

Por lo que ahora que el Príncipe Harry y Meghan Markle han decidido vivir tanto en Canadá como en Reino Unido, se espera que la Reina Isabel no se oponga para que el bebé Archie, también lo haga con ellos.

 

Noticia bomba

Luego que se conociera esta ley, muchos son los rumores sobre lo que sucederá con los Duques de Sussex, hasta el momento sus planes eran vivir entre Canadá e Inglaterra para poder tener independencia económica.

También se supo que la familia tuvo una reunión para conversar sobre la petición de Megan y Harry, se espera que en los próximos días el palacio real emita un comunicado sobre la situación.

Nuevo empleo Por su parte Meghan firmó contrato con Disney para grabación de Voz en Off.

Aunque el trabajo será por una buena causa, las ganancias serán destinadas a la organización Elephants Without Borders (Elefantes sin Fronteras).

 

2020 de decisiones

El 8 de enero los Duques de Sussex emitieron el comunicado para la separación de la familia real británica.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: