“Red One” pasó de ser un fiasco en cines a un éxito en streaming
Ni el gancho de su trío protagonista, Dwayne Johnson, Lucy Liu y Chris Evans, o su oportuna propuesta de aventuras, comedia y fantasía de marcado tono navideño lograron que Red One dirigida por Jake Kasdan, del remake de Jumanji, atrajera a los espectadores a los cines en su estreno a principios de noviembre.
Un estrepitoso fiasco de 250 millones de dólares, más gastos de promoción, que apenas logró amasar 175 millones a nivel global a su paso por las grandes salas.
Sin embargo, las tornas han cambiado con su llegada a la plataforma de Prime Video.
La historia es la del Jefe de Seguridad del Polo Norte (Johnson) que deberá aliarse con un imprevisible cazarrecompensas (Evans) para intentar rescatar a Papá Noel, secuestrado en la misma víspera de Navidad.
Y, según recoge Variety, las cifras de audiencia han sido de récord en el servicio de streaming de Amazon.
Disponible en su catálogo desde el 12 de diciembre, se ha convertido en el mejor debut de una película de Amazon MGM Studios en Prime Video con 50 millones de visionados en todo el mundo en su primer fin de semana.
Pero, y teniendo en cuenta lo desorbitado de su presupuesto, ¿resulta rentable una superproducción de estas características? Kevin Wilson, jefe de distribución cinematográfica de Amazon MGM, lo tiene claro.
“Guste o no, el valor de estas películas es diferente para nuestro modelo de negocio. Si podemos proyectar estas películas en cines y cubrir los costes de publicidad, ¿por qué no hacerlo? Es como hacer una campaña de publicidad masiva que se paga antes de su llegada al streaming”, ha explicado el ejecutivo.
Y en término parecidos se ha expresado Jennifer Salke, la directora de Amazon MGM Studios.
“Cada película es diferente, y estamos agradecidos por asociarnos con nuestros cineastas para encontrar la estrategia correcta con la que llegar al mayor número posible de público”, añadiendo que “Con ‘Red One’, no había duda de que la estrategia necesitaba incluir un estreno en cines y asociado a una campaña de marketing, lo que condujo a público a los cines y a generar difusión para los espectadores que en última instancia la pudiera ver en Prime Video. Ha sido gratificante ver como nuestro plan ha sido provechoso, y estamos increíblemente agradecidos a todo el equipo técnico y al reparto que nos ayudó a hacerlo”.
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