Placeres

¿Recuerdas la telenovela Las Juanas? Descubre qué fue de la vida de las actrices

En Netflix se transmite "La venganza de las Juanas", una serie basada en esta novela colombiana.
sábado, 23 octubre 2021
Cortesía | Las actrices sigue su carrera como artistas

Recientemente se estrenó en Netflix la serie mexicana «La venganza de las Juanas», una serie basada en la exitosa telenovela colombiana «Las Juanas».

Esta producción fue emitida en 1997 por el canal local RCN, y tuvo una gran repercusión en la región.

La historia fue protagonizada por Angie Cepeda, Catherine Siachoque, Carolina Sabino, Xilena Aycardi y Susana Torres, cinco mujeres que hicieron una actuación memorable.

La trama de la historia se centra en la vida de Juana Valentina, una mujer que, después de la muerte de su madre, empieza a revelar un secreto familiar que liga a las otras cuatro mujeres que tienen su mismo nombre.

Pero, ¿qué fue de estas actrices que dieron vida las Juanas originales?

Angie Cepeda:

Esta actriz interpretaba a Juana Valentina.

La intérprete colombiana ha participado en producciones como Pobre Diabla (2000), Una hora más en Canarias (2010) y en la célebre Pablo Escobar: el patrón del mal (2012).

La artista es hermana de Lorna, reconocida actriz de Betty la fea y exparticipante del reality MasterChef Celebrity.

Catherine Siachoque:

Catherine Siachoque interpretó a Juana Caridad Galante, una mujer que rige sus principios por la moralidad religiosa.

La reconocida actriz ha participado en la producción «Sin senos sí hay paraíso», serie de Telemundo que recupera la telenovela colombiana y en la que desempeñó el papel de Doña Hilda, la mamá de Catalina.

Gracias a ambos personajes, Siachoque impulsó su carrera y se convirtió en una actriz reconocida a nivel internacional.

La artista está casada con el actor colombo-argentino Miguel Varoni, con quien lleva una relación de más de veinte años.

Xilena Aycardi:

Xilena Aycardi personificó a Juana Manny Cruz. Esta Juana era una mujer segura de sí misma y directa. Su más grande sueño era ser campeona mundial de boxeo femenino.

En la actualidad, la actriz es promotora de un estilo de vida saludable y sigue ejerciendo la actuación.

Su carrera se ha centrado mayormente en la televisión, aunque también ha hecho parte de producciones de cine y teatro.

Hace poco participó como protagonista en Pescadito (2019) y fue actriz de reparto en Garzón (2018) y Amar y vivir (2020).

Carolina Sabino:

La reconocida actriz colombiana interpretó a Juana Matilde Estañiz. Reavivó la nostalgia de los internautas hace poco, al recordar al elenco con una publicación en sus redes sociales.

La artista se ha destacado en el mundo de la actuación con producciones como ¿Dónde está Elisa? (2012), Un sueño llamado salsa (2014) y Celia (2016).

No solo se ha lucido en las artes escénicas: Carolina ha lanzado canciones como solista. Y, aunque lo dejó de lado durante un tiempo, en 2020 anunció que retomaría su carrera.

De hecho, a raíz de su talento para la música, el papel que encarnó en Las Juanas fue el de una joven que soñaba con ser una famosa cantante.

Susana Torres:

Juana Bautista fue el personaje personificado por Susana Torres. Se trataba de una mujer que adivinaba el futuro. Su sensibilidad le permitía conocer lo que podía pasar con sus hermanas.

En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, la actriz menciona que, así como Juana Bautista, sigue una corriente esotérica. También mencionó que este papel la conectó con diversos conocimientos.

También sigue ejerciendo la carrera actoral. Una de las últimas producciones en las que participó fue Distrito salvaje (2019), producción colombiana original de Netflix.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: