Placeres

Rebeca González: recuerdos de una actriz con ímpetu

Protagonizó varios escándalos en los medios de comunicación
jueves, 31 octubre 2019
Cortesía | Realizó unas 100 obras teatrales y protagonizó muchas novelas

La exitosa carrera de la primera actriz Isabel Rebeca González no se discute. Desde muy pequeña estuvo presente en medio televisivo y a medida que iba creciendo su prestigio aumentaba.

Sus primeras apariciones, con tan solo dos años de edad, fueron en el programa Lo de hoy, conducido por el reconocido animador Renny Ottolina.

A tan corta edad subía a los escenarios a recitar poemas y versos. Ottolina, quien siempre le tuvo mucho cariño, fue quien hizo que el mundo artístico la empezara a llamar por su segundo nombre y así se refirieron siempre.

Pasó por distintos canales de televisión, donde protagonizó novelas que bastante alcance y no solo nacional.

Una muchacha llamada Milagros, Peregrina, La Rival, La Mentira, Mamá, El Hombre de Hierro, La Otra, Corazón de Madre, Muñeca de trapo y Que el cielo me explique, son solo algunas de las producciones en las que participó.

No solo realizó novelas, también pisó fuerte sobre las tablas con alrededor de 100 obras de teatro, además trabajó para proyectos de cine.

Polémicas

Algo que no puede pasar desapercibido es el carácter fuerte de la artista. Y es que cuando se trataba de los derechos del actor no podía quedarse callada.

A Venevisión le hizo tres demandas y aunque las ganó, la polémica terminó es su despido del canal.

Estos escándalos le llevaron, en su momento, a ser muy odiada por los que serían sus compañeros de trabajo, esto según la última entrevista que le concedió al medio Caraota Digital, este año.

También tuvo problemas en otros empleos, pero esto nunca la detuvo para triunfar y ser una primera actriz.

Artistas la recuerdan

Tras conocerse sobre su fallecimiento, varios artistas la recordaron con cariño. El actor, periodista y dramaturgo Javier Vidal, fue uno de los que escribió fuertes palabras con respecto a lo sucedido.

“Fueron muchos los trabajos que coincidimos en TV. Pero inolvidable nuestro trabajo en EL HOMBRE DE HIERRO en 1985. Su deterioro fue público y mediático. El régimen insensible y criminal jamás tomó nota y el desenlace, por consiguiente, fatal. Paz Rebeca”.

Carmen Julia Álvarez también escribió en Instagram “Sabes que te quise mucho (bellos momentos vividos) y no hubiese querido que sufrieras tanto. Debes estar con Dios en paz y sonriendo. Tu risa era muy hermosa!”.

La animadora y periodista Marycarmen Sobrino también expresó “una carrera de más de 60 años actuando, cantando y enseñando en Teatro, cine y Televisión…parte de la historia de la actuación de #Venezuela (…) Luz Eterna para ella mi abrazo a sus seres queridos”.

Detalles

A través de las redes sociales periodistas informaron de la muerte de González a causa de un paro cardiaco. La venezolana tenía 67 años y tenía tiempo padeciendo por una enfermedad renal.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: