Placeres

Realizaron la línea más larga de chocolate en Caripito y buscan Récord Guinness

La línea que lograron realizar midió 854,3 metros, y estaba conformada por 4.289 barras de chocolate.
domingo, 17 abril 2022
Caripito
Cortesía | Varias de estas barras serán donadas a algunas instituciones del municipio y las demás estarán a la venta

La Fundación Nuestra Tierra y los pobladores de Caripito en el estado Monagas, realizaron este domingo el intento de Récord Guinness de la «Línea de barras de chocolate más larga del mundo», en el marco del décimo aniversario de la organización.

De esta forma buscan instaurar este récord, el cual sería el primero que se logre en territorio monaguense. La formación de la barra comenzó en el inició de la avenida Nueva Jerusalén hasta llegar a la Plaza de la Fe, reseñó el portal La Verdad de Monagas.

A las 6:00 a.m. arrancó esta importante actividad, donde participaron más de 600 personas, quienes tuvieron la responsabilidad de colocar cada barra de chocolate.

La línea que lograron realizar midió 854,3 metros, y estaba conformada por 4.289 barras de chocolate, lo que representa aproximadamente 850 kilogramos de este producto.

“Felices de haber concluido con todas las exigencias de Guinness, vamos ahora a esperar el veredicto. Estamos muy contentos por estos 10 años de trabajo por el sector cacaotero y chocolatero de nuestro país”, afirmó la licenciada Leudys González, presidenta de la fundación.

Las barras fueron hechas con el producto “chocopito”, el cual es un chocolate netamente hecho en Caripito y fue realizado por los chocolateros que están estudiando en la escuela de esta localidad.

El grupo de trabajo tenía tres meses en fabricación de las barras, en el etiquetado y en la capacitación de los participantes.

Varias de estas barras serán donadas a algunas instituciones del municipio y las demás estarán a la venta.

La Fundación Nuestra Tierra tiene hasta los momentos tres Récords Guinness. Uno lo conquistó al crear la moneda de chocolate “Más grande del mundo”, con un peso 874.5 kilogramos, donde 100 chocolateros trabajaron durante más de 12 horas, derritiendo y temperando el chocolate a mano.

Otro de los récords fue por la “La cata del chocolate más grande del mundo”, donde 419 personas cataron tres tipos de chocolates de diferentes marcas artesanales del país.

Mientras que el otro, lo consiguieron por “El mosaico de chocolate más grande” y ahora esperan conseguir el récord por la línea de barras de chocolate más larga.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: