Placeres

Rapero cubano Maykel Osorbo se declara en huelga de hambre

Es otro de los participante de la canción "Patria y vida".
miércoles, 27 octubre 2021
Cortesía | "Patria y vida" es el himno de las protestas que estallaron en Cuba el 11 de julio

Otro rapero y participante en «Patria y vida», Eliecer Márquez Duany, conocido como «el Funky», confirmó este miércoles a Radio Televisión Martí que Maykel Osorbo, quien utiliza el nombre de «el Osorbo» está «plantado para pedir por su libertad».

«Conocemos su manera de pensar y su manera de actuar y si hizo eso es porque lo está haciendo de verdad», subrayó «el Funky».

Previamente Anamely Ramos, curadora artística y pareja de «el Osorbo», informó en Facebook que el rapero había iniciado una huelga de hambre y sed, según le dieron a conocer otros presos de la cárcel Kilo 5 y medio, en Pinar del Río.

«Patria y vida», el «himno» de las protestas que estallaron en Cuba el 11 de julio, está nominado en dos categorías: mejor canción y mejor canción urbana.

Los otros artistas del proyecto son Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo Gente de Zona, y Descemer Bueno. La canción pide cambios en Cuba y en su estribillo le dice al régimen: «Se acabó».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: