Placeres

Ranking de las mejores películas de navidad

Prepara las cotufas y disfruta de esta selección de películas navideñas con tu familia.
domingo, 26 diciembre 2021
Cortesía | Realmente amor es una de las películas de comedia navideña preferida

En la navidad, no únicamente se reduce a comer, decorar nuestros hogares y estar en familia. Te proponemos recordar auténticos clásicos del cine que no pueden faltar en estas fiestas.

Prepara sofá, manta y contufas. Recopilamos los  mejores clásicos navideños para que disfrutes en familia.

El reencuentro (The best man Holiday):

Interpretada por Morris Chestnut, Taye Diggs, Regina Hall, Terrence Howard, Sanaa Lathan, Nia Long, Harold Perrineau, Riele Downs, Millie Davis y Chris Williams. Logró recaudar más de 71,6 millones de dólares de un presupuesto de 17 millones de dólares.

Elf:

Interpretada por Will Ferrell, James Caan, Ed Asner, Bob Newhart, Zooey Deschanel y Mary Steenburgen. Fue un auténtico éxito en taquilla recaudando más de 220 millones de dólares de un presupuesto de33 millones de dólares.

Love Actually o Realmente amor:

Interpretado por Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy y Rowan Atkinson.

Esta comedia romántica de Richard Curtis tuvo un gran éxito en taquilla a nivel internacional recaudando más de 246 millones de dólares de un presupuesto de 30 millones de dólares.

¿Sabías que el álbum de la banda sonora estuvo en el Top 40 de los Billboard 200 en EEUU a lo largo del año 2004? Incluso llegó a situarse en el número 2 en la lista de BSO.

¡Socorro! Ya es Navidad:

También conocida originalmente como National Lampoon’s Christmas Vacation. Interpretada por Chevy Chase, Beverly D’Angelo y Randy Quaid.

De un presupuesto de 25 millones recaudó más de 73 millones de dólares. Se trata de la tercera entrega de la serie de películas de vacaciones de la revista National Lampoon.

La cuarta película de la serie, Vegas Vacation, seguiría en el año 1997, sin la participación de Hughes y la National Lampoon.

Feliz Navidad (Joyeux Noel):

Protagonizada por Daniel Brühl, Guillaume Canet, Diane Kruger, Benno Fürmann, Gary Lewis, Bernard Le Coq, Suzanne Flon y Andy Serkis. De un presupuesto de 22 millones de dólares, tuvo una floja acogida recaudando apenas 17,2 millones de dólares.

Sin embargo es una opción que bien vale la pena ver.

¡Qué bello es vivir!:

Conocida en su título original como It’s a wonderful Life. Interpretada por James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner, Frank Albertson, Todd Karns, Samuel S. Hinds, Mary Treen, Virginia Patton y Argentina Brunetti.

El extraño mundo de Jack:

También conocida como «Pesadilla antes de Navidad» es otra de las películas clásicas que todos aman por su tinte navideño y terrorífico.

Está dirigida por Tim Burton, animada por Danny Elfman y con banda sonora de Henry Selick, se estrenó en 1993 y fue nominada al Oscar a «Mejores Efectos Especiales» y al Globo de Oro por «Mejor banda sonora original».

El Grinch:

Todos deben estar de acuerdo con esta joya de película en el listado.

«El Grinch» fue estrenada en el año 2000 y dirigida por Ron Howard, ganó un Oscar al mejor maquillaje y peluquería y fue nominada al Globo de Oro «Mejor Actor Comedia».

Eduardo Manostijeras:

Lo sabemos, no es una trama navideña, pero Eduardo Manostijeras se ambienta en esta época del año.

Este otro clásico del Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp, lo tienes que ver por lo menos una vez en la vida, más si eres de los que les gusta una cinta extraña y divertida.

Polar Express:

Este peliculón además de tener una ilustración hermosa, cuenta una historia inspiradora que te hará soñar junto con toda tu familia, dejándolos con un sentimiento soñador.

Ganó el Bafta a mejor película infantil en 2004 y fue escrita e ilustrada por Chris Van Allsburg.

Crónicas de Navidad:

La misión: salvar la Navidad. Con este argumento ya tienes idea por donde va esta emotiva cinta. Fue estrenada en 2018, es dirigida por Clay Kaytis y protagonizada por Kurt Russell, por lo que te esperan actuaciones de calidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: