Protagonista de ‘Dawson crece’ vende camisas firmadas para pagar su tratamiento oncológico
James Van Der Beek, actor conocido por haber sido la estrella juvenil de la serie Dawson crece, ha puesto en marcha una venta de merchandising de otro de los títulos más conocidos de su filmografía, la película Varsity Blues (Juego de campeones) de 1999.
De esta forma, planea contribuir al pago de su tratamiento contra el cáncer colorrectal que le diagnosticaron este año, así como aportar ayuda económica a las familias de otros afectados por la enfermedad.
“¡Merchandising a porrillo!”, ha anunciado en un post de Instagram. “Me entusiasma celebrar el 25 aniversario de Varsity Blues (Juego de campeones) con una edición limitada de cuatro camisetas de Moxon, cada uno de ellos personalmente autografiado por mí”. En la foto se puede ver al actor con una de esas camisetas deportivas que portaba Jonathan “Mox” Moxon, su personaje en la película.
El tratamiento médico del cáncer, que Van Der Beek ya ha comenzado, tiene un precio desorbitado fuera del alcance de los bolsillos de muchos ciudadanos estadounidenses, quienes dependen del alcance de las pólizas de sus seguros privados para la cobertura del tratamiento y seguimiento de sus enfermedades.
En el caso de Van Der Beek, el actor de 47 años ha decidido aprovechar su fama para sacar a la venta este material y ayudar a su propia familia a costear el tratamiento, pero también a otros menos privilegiados. “El 100% de lo obtenido será para familias recuperándose del gasto económico del cáncer (incluida la mía propia)”, explica en el mismo post de Instagram.
En una publicación posterior, realizada con ocasión del día de Acción de Gracias, el actor posa con su mujer Kimberly Van Der Beek y sus seis hijos, asegura que a pesar de haber tenido “un año muy difícil”, se encuentra “agradecido por todo ello, por el gran cambio de rumbo que el cáncer ha puesto en mi camino”, así como por el apoyo tan profundo que ha recibido de sus amigos y de su familia.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia