Placeres

Prohíben a Rusia participar en el festival de Eurovisión

La decisión fue tomada por el órgano rector basándose en "las reglas del evento y los valores de la EBU".
Por: E! online
sábado, 26 febrero 2022
Cortesía | El Festival de la Canción Eurovisión se llevará a cabo en Turín

A Rusia se le ha prohibido competir en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 a raíz del continuo ataque militar del país contra Ucrania.

En un comunicado emitido por la Unión Europea de Radiodifusión se anunció que la decisión “refleja la preocupación de que, a la luz de la crisis sin precedentes en Ucrania, la inclusión de una entrada rusa en el concurso de este año desacreditaría la competencia”.

Antes de tomar esta decisión, la EBU se tomó el tiempo de consultar ampliamente entre sus miembros”.

Además, la EBU dijo, “Seguimos dedicados a proteger los valores de una competencia cultural que promueve el intercambio y la comprensión internacionales, reúne a las audiencias, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un solo escenario”.

La decisión fue tomada por el órgano rector del Festival de la Canción de Eurovisión basándose en “las reglas del evento y los valores de la EBU”.

Por supuesto, la decisión fue contraria a la del día anterior, el 24 de febrero, cuando los organizadores del evento dijeron que tanto Rusia como Ucrania podrían competir.

Su declaración decía, en parte, “los miembros de la emisora pública de la EBU tanto en Rusia como en Ucrania se han comprometido a participar en el evento de este año en Turín y actualmente estamos planeando dar la bienvenida a artistas de ambos países para que actúen en mayo”.

El Festival de la Canción de Eurovisión es un exuberante concurso internacional de composición de canciones que presenta artistas que representan principalmente a países europeos.

Cada país envía una canción para ser interpretada en vivo, y los países competidores emiten votos para determinar un ganador. La competencia del año pasado fue vista por 183 millones de personas en todo el mundo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: