Placeres

Príncipe Harry y Meghan Markle dejan la realeza ¿de qué vivirán?

Renuncian al sueldo que les asigna la Reina Isabel II por representarla, pero quieren mantener su casa y el cerco de seguridad.
viernes, 10 enero 2020
harry
Cortesía | En mayo de 2019 nació su primer hijo Archie

2020 tenía que ser el año en que el Príncipe Harry de Inglaterra se revelara.

Junto con su esposa Meghan Markle sorprendió al mundo al anunciar su separación de las obligaciones de la Familia Real Británica.

El comunicado difundido en medios digitales, el perfil en Instagram @sussexroyal, este miércoles fue contundente.

“Después de muchos meses de reflexión hemos decidido dejar de ser miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando por completo a su Majestad la Reina”, suscribe.

Como un balde de agua fría cayó la noticia a la estricta familia con estatutos que Harry, Enfant terrible, no estaba dispuesto a seguir cumpliendo por mucho tiempo.

Pero, ¿de qué vivirán los Duques de Sussex? ¿Mantendrán su título en la nobleza? ¿Cómo se mantendrán?

 

Cosas para aclarar

Lo primero a lo que renuncian es al sueldo que reciben los miembros de la Familia Real por representan a la Reina Isabel II.

Esa libertad económica les exoneraría de apegarse a la agenda real, acudir a eventos diplomáticos en nombre de la corona y poder llevar su vida, como quieran. Pero no pretenden abandonar todo, tal como se explica en un reporte de abc.es.

“La pareja pretende mantener su casa de Frogmore Cottage, la cual se sometió a seis meses de trabajos de renovación y costó unos 2,6 millones de fondos públicos y que generó un auténtico revuelo en la opinión pública. Además, Harry y Meghan desean seguir contando su equipo de seguridad -seis guardaespaldas que cuestan unos 600.000 euros al año al bolsillo del contribuyente-”, sostiene el reportaje.

La decisión parece no haber agradado del todo a la Reina Isabel II, quien estudia cortar todo subsidio a su pelirrojo nieto y a su mujer.

Los tabloides británicos han comenzado a darse banquete con las historias de roces en la Familia Real. Harry es el sexto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

Dependen económicamente del Ducado de Cornualles que lleva su padre, el Príncipe Carlos, otro al que tampoco le cayó muy bien el anuncio de la separación de la Casa Real.

Tras el revuelo, en el mismo comunicado, los Duques de Sussex manifestaron su intención de vivir en el Reino Unido y América del Norte (Canadá, posiblemente).

La respuesta del Palacio de Buckingham hasta ahora ha sido: “Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente, pero son asuntos complicados que llevará tiempo resolver”.

 

Cuento ¿de hadas?

En 2018 el Príncipe Harry y Meghan Markle marcaron una nueva visión a la Casa Real Británica. En mayo de 2019 nació su primogénito, Archie.

Desde entonces, como revelaron en un reciente documental, los Duques de Sussex, han mostrado su incomodidad por la cantidad de miembros de la prensa que los persigue en todas sus actividades.

Los tabloides además han “explotado” el último en especulaciones sobre problemas entre los Sussex y los Duques de Cambridge (Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton).

Por cierto, en la postal navideña de la Casa Real aparecieron la Reina Isabel II, Príncipe Carlos, Príncipe Guillermo y su pequeño hijo George. Harry no pintó por ningún lado.

Justo antes del anuncio del retiro y después de meses de ausencia en la cuenta de Instagram @theroyafamily, se publicaba una foto de Meghan y Harry en una visita a un centro de arte.

Los seguidores de la monarquía esperan saber si la Reina Isabel II aceptará los términos de la separación.

Por otro lado, los fans de Meghan Markle se preguntan si aprovechará toda la publicidad y exposición en medios para regresar a la actuación.

 

Antecedente

La abdicación del rey Eduardo VIII (tío de la Reina Isabel II) al saber que la realeza no autorizaría su boda con Wallis Simpson, una mujer divorciada, el 11 de diciembre de 1936, fue uno de los antecedentes de revelación a los mandatos de la corona.

En este caso, tras ceder el trono a su hermano el príncipe Alberto -Jorge VI- mantuvo el título de Duque de Windsor.

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: