Princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario
La Princesa de Asturias, Leonor, realizó su primer vuelo en solitario en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier. Pilotó el avión Pilatus PC-21, la denominada “suelta”, cuando se cumple su cuarto mes de instrucción como alférez.
Según informó este viernes la Casa Real, para llegar a volar en solitario, la princesa Leonor completó la formación teórica y las sesiones de simulador y de vuelo real en Pilatus. Así, alcanzó las competencias necesarias que le permitieron realizar con seguridad “la suelta” el jueves 18 de diciembre.
La princesa Leonor ingresó el pasado 1 de septiembre en la Academia General del Aire en lo que es su última etapa de formación militar. En estos cuatro meses llevó a cabo su instrucción teórica y práctica como alférez del Ejército del Aire y del Espacio.
Meses de preparación en San Javier
La Casa Real publicó 19 fotografías de diferentes momentos de la princesa Leonor tanto en el interior del Pilatus como del ejercicio de toma y despegue. La imagen se grabó desde la torre de control, ya que las medidas de seguridad para una “suelta” son muy restrictivas. No se permite que otro avión se aproxime para captar el momento.
También hay imágenes del avión pilotado por la princesa aterrizando en la base de San Javier y del saludo a sus compañeros una vez completado el vuelo.
Se incluyen asimismo fotografías de los últimos meses sobre las labores de preparación del vuelo, la firma en el libro del avión y la revisión prevuelo. Hubo también escenas de los vuelos de enseñanza y de su formación en simuladores, así como de otras actividades de instrucción y adiestramiento. Entre estas, la supervivencia en el mar o el acto de jura de bandera en la Academia General del Aire.
Nuevo modelo de avión
Las escenas forman parte de la formación intensiva para adquirir los conocimientos aeronáuticos y del modelo del Pilatus PC-21. Se trata de un avión suizo de entrenamiento avanzado que eligió el Ejército del Aire para sustituir al histórico C-101, conocido como “culopollo”. Este último lo pilotó el pasado mes de junio su padre, el rey Felipe VI, cuando visitó la academia de San Javier.
Antes de volar, la princesa Leonor siguió un plan de instrucción aeronáutica que incluyó 50 horas en los simuladores, tras lo que los alumnos se ponen a los mandos del Pilatus PC-21 en compañía de su instructor, con un número de horas similar.
Posteriormente, la princesa pasó a esta fase, “la suelta”, nombre por el que se conoce al primer vuelo en solitario de un alumno. Este se produce cuando el instructor considera que está preparado, y que no todos los aspirantes llegan a realizar.
La heredera de la Corona realiza en San Javier este curso con otros 74 compañeros en su última etapa de instrucción militar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
